Aroldis Chapman acuerda contrato con los Yankees

Aroldis Chapman acuerda contrato con los Yankees

Los Yankees de New York han llegado a un acuerdo de contrato con el lanzador zurdo Aroldis Chapman con un contrato de 5 años y 86 millones de dólares.

El acuerdo sería un record firmado por cualquier relevista en las mayores donde el contrato más largo dado a un relevista sucedió en el 2011 cuando los Phillies de Philadelphia desembolsaron 50 millones por cuatro temporadas con el relevista Jonathan Papelbon donde esa marca fue superada este año y hace un par de días cuando los Gigantes de San Francisco le dieron un contrato de 4 años y 62 millones de dólares al relevista Mark Melancon antes del acuerdo de Chapman.

Chapman tuvo registro de 1.02 de efectividad con 20 salvamentos durante la temporada pasada cuando el cerrador pertenecía a los Yankees antes de ser cambiado a los campeones de la serie mundial los Cachorros de Chicago. Donde en la campaña regular tuvo record de 4-1 con 1.55 de efectividad con 36 salvamentos en ambos conjuntos donde poncho a 90 bateadores. El cubano promedia 15.2 ponches por cada 9 entradas en su carrera el promedio más alto en la historia de las grandes ligas con un mínimo de 250 entradas lanzadas.

Chapman cumplirá 29 años en Febrero comenzó su carrera con los Rojos de Cincinatti el 31 de Agosto del 2010 donde permaneció hasta el 2015 cuando fue cambiado a los Yankees.

Fuente: MLB.COM

 

Relacionadas

República Dominicana logra su primera victoria ante Cuba en la Serie del Caribe 2023

República Dominicana logra su primera victoria ante Cuba en…

Los Tigres del Licey, de República Dominicana, marcaron tres carreras en el cierre de la tercera…
Fernando Ravelo, emocionado por «uniformarse» de gerente otra vez

Fernando Ravelo, emocionado por «uniformarse» de gerente otra vez

"No tienes que dar muchas explicaciones cuando cuentas con jugadores que han estado o han vivido…
José Offerman: dieron el hit oportuno en el momento clave

José Offerman: dieron el hit oportuno en el momento…

El manager Offerman tuvo palabras de elogio para el estadio de la Rinconada, de Caracas, que…