En vivo

Arizona aprovecha la ventaja de la casa e iguala SCLN ante Filis

Arizona aprovecha la ventaja de la casa e iguala SCLN ante Filis

PHOENIX . – Los D-backs regresaron a Phoenix al borde del abismo. Luego de perder los primeros dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por un combinado de carreras de 15-3 ante los Filis, Arizona necesitaba de un impulsó anímico con urgencia.

Fue ahí cuando el público local respondió, con un total de 94,881 aficionados plagando el Chase Field para apoyar a sus snakes alive (serpientes vivas) – cartel que se hizo popular en el Juego 3 de la serie y el primero en Arizona.

Por mucho que se ha hablado del respaldo del público en Filadelfia, Phoenix no se quedó atrás, aportándole la energía que ayudó a su equipo a ganar dos dramáticos juegos consecutivos para igualar la SCLN en casa.

“El hecho de que vinieran a apoyarnos… la ventaja de localía es algo real. Eso es seguro”, expresó Zac Gallen, quien abrirá el Juego 5 el sábado, con el propósito de darle a su equipo la ventaja en la serie antes de volver al Citizens Bank Park para disputar los próximos dos partidos, de ser necesario. “Hemos tenido a 50,000 personas aquí. Ha sido increíble, porque hemos pasado por momentos difíciles, con públicos menos favorables. Es genial ver cómo los apoyan”.

Los D-backs se ubicaron en el vigésimo puesto en promedio de asistencia local durante la temporada regular, con una media de 24,212 aficionados por juego. Sin embargo, en los últimos dos choques, ese número ha ascendido a 47.440. Una tendencia que espera continuar con el duelo del sábado, en lo que será el último partido de la SCLN en el Chase Field.

Pero ciertamente es algo que han sentido los jugadores locales. Ese apoyo del público que los ha hecho mantenerse en el juego, incluso en momentos complicados como los del viernes, cuando se vieron abajo en el marcador por dos carreras en la parte baja de la octava entrada, antes de consolidar una remontada que sirvió de deleite para los seguidores presentes.

“Agradecido con los aficionados por venir. Nos han apoyado mucho”, mencionó uno de los héroes del viernes, el venezolamo Gabriel Moreno, quien conectó el hit que puso adelante a los D-Backs de manera definitiva. “Los esperamos mañana. Esto no se acaba todavía”.

El equipo visitante está aún por ganar su primer partido de la SCLN. No es para menos, teniendo en cuenta la historia de ambos conjuntos jugando en su patio en estas instancias.

Si bien los FIlis tienen el mejor porcentaje de triunfos en casa en la historia de las postemporadas (.718; récord de 28-11), los D-backs no están muy lejos. Arizona está en el tercer lugar con una tasa de triunfos de .666, producto a récord 16-8 en el Chase Field. Con el triunfo del viernes, superaron a los Cardenales en el Busch Stadium II (entre 1966 y el 2005) en donde sumaron registro de 35-18, para un porcentaje de .660.

“A los aficionados en Arizona, sólo quiero darles las gracias, desde lo más profundo de mi corazón”, expresó el manager Torey Lovullo. “Quiero asegurarme de que entiendan lo que se siente cuando entras a un estadio y ahí están ustedes, más de 47,000 personas. Es muy ruidoso. Nos están ayudando a lidiar con estos altibajos de tantas emociones. Nos llevan cargados en estos momentos”.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros