El tercera base de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, utilizó su cláusula de no cambio para bloquear un intercambio a los Astros de Houston, dijeron fuentes a Mark Feinsand, Brian McTaggart y John Denton de MLB.com.
- Recomendamos leer: LIDOM: juegos en la pelota invernal para HOY 19 de diciembre
Los Cardenales estaban dispuestos a enviar entre 15 y 20 millones de dólares a Houston para ayudar a pagar parte de los 74 millones restantes del contrato de Arenado, dijeron fuentes a Feinsand, McTaggart y Denton.
Nolan Arenado used his no-trade clause to block a trade to the Astros, per @Feinsand pic.twitter.com/EvcBZscDTg
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) December 18, 2024
Los Astros emergieron recientemente como un serio pretendiente para adquirir a Arenado después de canjear a Kyle Tucker a los Cachorros de Chicago. Houston adquirió al jugador de cuadro Isaac Paredes en el canje de Tucker, pero él es capaz de jugar tanto en primera como en tercera base.
Los Cardemales y los Astros continúan dialogando sobre Arenado, pero una fuente le dijo a Feinsand, McTaggart y Denton que Houston no confía en que se complete un intercambio.
Arenado bateó .272/.325/.394 con 16 jonrones, 23 dobles y 71 carreras impulsadas en 152 juegos en 2024. Sigue ubicándose entre los mejores defensores del juego en la tercera base, terminando la campaña de 2024 en el percentil 95 en outs por encima del promedio de Baseball Savant.
Los Astros también han mostrado interés en recuperar al veterano tercera base Alex Bregman y, según se informa, le ofrecieron un contrato de seis años por 156 millones de dólares. Aparentemente, Bregman está buscando un acuerdo cercano a los 200 millones de dólares.