Santo Domingo, RD.– Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, dijo este martes que fue doloroso cambiar a Diego Goris, pero el corazón no se puede involucrar en las decisiones.
“Diego Goris tuvo muchos años de oportunidad con las Águilas Cibaeñas, en primer año en la gerencia se le entregó la tercera base en 43 partidos de pelota y en el Round Robin jugó 14 de 20 partidos”, expresó el ejecutivo del equipo amarillo.
Contenido relacionado: Ángel Ovalles destaca actuaciones de jugadores aguiluchos en Grandes Ligas
Goris fue enviando a los Gigantes del Cibao en una transacción realizada con las Águilas a cambio del primera base Andretty Cordero.
Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa Revista Deportiva, que se transmite de 7:00 a 9:00 de la mañana por CDN Deportes.
Indicó que con la adquisición de los jugadores Orlando Calixte, Yairo Muñoz y Santiago Espinal, el tiempo de juego de Goris se le complicaría dentro del club.
Contenido relacionado: Ovalles espera alineación de las Águilas sea de lujo
“En los Gigantes del Cibao, él debe recibir más oportunidades, así lo entiendo yo. Le deseo lo mejor”, manifestó.
Agradeció al tercera base por su entrega al conjunto del Cibao y le deseó suerte en el resto de su carrera.
Ángel Ovalles destaca las cualidades de Andretty Cordero
Águilas Cibaeñas adquirieron al 1B/3B Andretty Cordero, mediante un cambio con los Gigantes del Cibao, que recibieron al antesalista Diego Goris
.
El gerente general del equipo amarillo, Ángel Ovalles, anunció la información.
Ovalles afirmó: “Pienso que es un jugador que nos dará profundidad en las esquinas del cuadro interior. Es un joven con un bate de respeto que puede ayudar bastante en el futuro inmediato y a mediano plazo. Nos alegra haberlo adquirido. Aprovecho para darle la bienvenida al conjunto y espero que pueda abrirse paso en el equipo con su propio trabajo y rendimiento para nosotros”, expresó más adelante.
El ejecutivo aguilucho agradeció a Diego Goris su trabajo con las Águilas y le deseó suerte en el resto de su carrera.
Cordero se encuentra actualmente representando a la República Dominicana en el torneo mundial sub-23, que se celebra en México.
Viene de actuar este verano con el equipo Evansville en la Liga independiente llamada Frontier League.
Acumuló experiencia en LIDOM en la temporada 2019-20 con los Gigantes del Cibao.
En 20 partidos, tuvo promedios de .284/.314/.448 con un par de jonrones y 13 carreras remolcadas en 21 encuentros.
En 2020-21 tuvo una sobresaliente actuación con los Leones de Caracas de la Liga de Venezuela.
Allí actuó bateó .303/.333/.461 con dos cuadrangulares y 15 carreras remolcadas en 25 partidos, desempeñándose en las esquinas del cuadro anterior.