Por primera vez desde 2018, el Home Run Derby no contará con Pete Alonso.
El toletero de los Mets de Nueva York, dos veces campeón del Derby y que se ha convertido en un elemento fijo del concurso de jonrones de mitad de temporada, reveló el domingo que rechazó una invitación para participar en el evento de este año en Truist Park.
- Recomendamos leer: Juliana Ramia representa RD en el programa de liderazgo baloncesto femenino de FIBA
Alonso seguirá en Atlanta dentro de dos semanas tras ser nombrado al Juego de Estrellas de la Liga Nacional como reserva. Sin embargo, con sus Mets a punto de embarcarse en una reñida batalla en la segunda mitad por el título de la División Este de la Liga Nacional, el jugador de 30 años sintió que era el momento adecuado para descansar un poco más.
«Solo quiero estar en la mejor posición posible para ayudar a este equipo a ganar en la segunda mitad», dijo Alonso a Anthony DiComo de MLB.com . «Siento que estoy en ritmo con ciertas cosas… Me encanta el evento. Es un evento increíble. Simplemente no me sentí motivado para hacerlo este año. Simplemente pensé en tomarme un descanso, aprovecharlo para recuperarme y volver a la carga, para ayudar al equipo a ganar en la segunda mitad».
Alonso agregó que estaría dispuesto a participar si el evento alguna vez regresa al Citi Field, o termina en «otro parque que me encanta jugar», como Fenway Park o Wrigley Field.
Esta es la primera vez que Alonso se niega a participar en un Derby de Jonrones. Ha participado en todos los Derbys disputados desde que llegó a las Grandes Ligas en 2019, ganando el evento como novato y defendiendo su título dos años después.
Las actuaciones de Alonso en el Derby se han vuelto míticas. Sus 207 jonrones totales en el Derby son, por mucho, la mayor cantidad en la historia del evento. También posee dos de los 10 mejores totales en un solo derbi, incluyendo un récord de 74 en 2021. Sin embargo, en los últimos dos años fue eliminado en la primera ronda; conectó la segunda menor cantidad de jonrones (12) de cualquier concursante el verano pasado en Arlington.
Alonso ha conectado una buena cantidad de jonrones competitivos esta temporada. El cinco veces All-Star conectó 20 cuadrangulares, además de 73 carreras impulsadas y 25 dobles, la mayor cantidad en la Liga Nacional, además de batear .287/.380/.543, la mejor marca de su carrera, en 91 juegos con los Mets.
Hasta el momento, solo tres jugadores Cal Raleigh de Seattle, James Wood de Washington y Ronald Acuña Jr. de los Bravos se han comprometido a participar en el Derby de Jonrones de este año. El total de participantes será de ocho.