Albert Pujols silencia no hitter de Snell, San Luis vuelve a perder

Albert Pujols silencia no hitter de Snell, San Luis vuelve a perder

San Diego — Blake Snell anuló a San Luis hasta que Albert Pujols logró sacudir un sencillo con dos outs en el séptimo inning que rompió el no hitter en el partido en el que los Padres de San Diego derrotaron el miércoles 1-0 a los Cardenales, que lideran la División Central de la Liga Nacional.

Snell (8-9) se anotó el triunfo con una labor de siete entradas con pelota de dos hits en la que efectuó 117 lanzamientos y ponchó a 13, para igualar su mejor marca personal. El brillante esfuerzo del izquierdo permitió a los Padres encadenar su quinta victoria y ampliar a 27 capítulos y dos tercios la racha de su rotación sin conceder carreras.

Los Padres han blanqueado a los Cardenales en los dos primeros juegos de su serie de tres e impidieron que Pujols pase de los 698 jonrones.

San Diego mantiene una ventaja de un juego y medio sobre Filadelfia en la lucha por el segundo puesto del wild card de la Nacional.

Josh Hader lanzó una novena entrada perfecta para su 34to salvamento de la temporada.

La derrota fue a la foja de Miles Mikolas (11-13) tras ceder una carrera sucia en tres hits en seis innings, con seis abanicados y dos boletos.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El venezolano Juan Yepez de 3-1.

Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 3-1. El venezolano José Azocar de 3-1.

Así Albert Pujols rompió el no hitter

En su primer turno, Pujols fue ponchado por Snell. En su segunda aparición al plato falló con elevado al segunda base.

Y en el sexto episodio en conteo,de 3 bolas y un strike, Pujols aprovechó la formación especial para conectar el indiscutible por el right center field, rompiendo el no hitter del lanzador zurdo. El dominicano terminó de 3-1.

De esa forma, el quisqueyano rompió el no hitter a Snell, sumó su primer imparable del encuentro, el número 73 de la campaña de MLB 2022 y el 3374 de por vida.

Continua su ruta así los 700

Sean Manaea estaba programado originalmente para lanzar el partido por los Padres de San Diego, pero fue colocado para este jueves. Pujols solo le ha conectado un hit en 22 turnos en su carrera.

El encuentro será a las 4:10 de la tarde.

El último jonrón del dominicano fue el pasado viernes ante Cincinnati, su cuadrangular número 698 de su carrera y el 19 de la presente temporada.

Pujols, necesita dos cuadrangulares para unirse al grupo selecto de los 700 jonrones, donde sólo están: Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762). Contando el encuentro de este jueves, a los Cardenales de San Luis le restan 12 partidos.

Relacionadas

RD conoce posibles rivales para 8vos de final del Campeonato de Concacaf 2023

RD conoce posibles rivales para 8vos de final del…

República Dominicana se clasificó a los octavos de final del Campeonato U17 de Concacaf Guatemala 2023…
Fedogolf dará apertura a edición 12 del DR Open Amateur en Casa de Campo

Fedogolf dará apertura a edición 12 del DR Open…

La Fedogolf hará un recibimiento en este DR Open a los golfistas de Estados Unidos, Argentina,…
«Las Reinas del Caribe» le quitan el invicto a Polonia en el Mundial

«Las Reinas del Caribe» le quitan el invicto a…

El ataque de Polonia fue conducido en ese momento por Rozannski Olivia y Korneluk Agnieszka con…