Con la ceremonia inaugural la noche de este miércoles en el estadio Cibao oficialmente la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) abrió la edición 68 del Torneo Otoño-Invernal dominicano.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Maribel Haché de Fernández, hija del fallecido Kalil Haché a quien está dedicado el torneo.
- Contenido relacionado: Se acabó la espera, Todo listo para gritar “play ball”

Después de haberse escuchado el himno nacional dominicano, el cantante Fernando Villalona entonó las letras de la canción Dominicano Soy.
En el partido inaugural los campeones nacionales y del caribe, Águilas Cibaeñas recibieron a los Gigantes del Cibao, donde se miden en la lomita los lanzadores Richelson Peña (Gigantes) y Yuniesky Maya (Águilas).
Mientras que en los demás partidos del Día Inaugral, los Tigres del Licey enfrentan a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
- Contenido relacionado: Se inicia la batalla en la pelota nuestra
Los lanzadores veteranos Yoen Socarrás por el escogido y César Valdez por el Licey son los que abridores de ese partido.
Por su parte en San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales reciben con los lanzamientos de Radhamés Liz, a los Toros del Este quienes tienen en el montículo a Félix Peña.
El calendario del campeonato 2021-2022 consta de 40 juegos en su serie regular, 10 partidos más que la temporada pasada.