El pasado sábado salió a la luz una información que involucra a la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana y a los Yankees de Nueva York, en una posible alianza para llevar una serie de tres partidos entre los máximos rivales de la pelota invernal, los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, al Yankee Stadium.
De acuerdo a las fuentes, la LIDOM recibió formalmente una propuesta por el inversionista interesado en llevar por segundo año consecutivo una serie entre ambas escuadras a un estadio de MLB.
Documentos obtenidos por @ESPN_DO indican que LIDOM ha obtenido una sustanciosa oferta por parte de un inversionista extranjero para llevar a Tigres del Licey vs Águilas Cibaeñas en noviembre a Yankee Stadium.
— Juan Arturo Recio (@JuanRecioM) June 29, 2024
Todos los detalles aquí ⬇️⬇️⬇️https://t.co/owS0NWuAea
Siguiendo la información recabada por ESPN Digital, la oferta realizada por el abogado Stanley Schlein es de 2.350.000 dólares para LIDOM y los equipos involucrados por los derechos de celebración del evento en la ciudad de Nueva York.
De igual manera, la fecha que fue puesta sobre la mesa para llevar a cabo el evento, siempre y cuando sea aprobado por ambas partes, sería del 08 al 10 de noviembre de 2024.
Los nuevos proyectos y alianzas innovadoras que están logrando los directivos del torneo de beisbol dominicano son cada vez más positivas para el futuro de la liga. La temporada pasada, el Citi Field fue el escenario que albergó el duelo bautizado como «Titanes del Caribe». Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas se vieron las caras en una serie de tres compromisos en el hogar de los Mets de Nueva York, donde «las Cuyayas» barrieron a los máximos campeones históricos de la LIDOM, sacando victorias en cada uno de los cotejos.
Lejos de tomar la decisión de dejar de vivir experiencias en suelo norteamericano, los directivos de la competición firmaron, a principios de 2024, un convenio con los Marlins de Miami para que el loanDepot Park sea utilizado como campo para ejecutar encuentros y demás actividades relacionadas con la LIDOM.