Finaliza el periodo de la agencia libre en LIDOM y los equipos empiezan a anunciar sus respectivos movimientos de renovación y no renovación de contratos.
Las Águilas Cibaeñas renovaron los contratos de 11 de sus jugadores en capacidad de entrar a la agencia libre a partir de este 15 de marzo.
Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de los 22 veces campeones nacionales informó que los estelares jardineros Zoilo Almonte, Juan Lagares, el receptor Francisco Peña y los jugadores del infield Jonathan Villar, Ramón Torres y Arismendy Alcántara encabezan el grupo.
Los lanzadores de relevo Darío Álvarez (PZ) y Jhan Mariñez (PD) también han sido renovados por los aguiluchos, así como los jugadores del cuadro Luis González y Luis Valenzuela. El veloz jardinero Yefri Pérez también renovó con las Águilas.
Pero lo que más sorprende es que Orlando Calixte y Aneury Tavarez y su capitán Juan Carlos Pérez no fueron renovados por los rapaces.
Ovalles informó que pese a que recibieron muy buenas ofertas los jugadores Orlando Calixte y Aneury Tavarez decidieron probar en la agencia libre, sin dar detalles de Juan Carlos Pérez Ronny Rodríguez, Melky Cabrera y Neftalí Feliz quienes tampoco fueron renovamos por el equipo cibaeño.
Un total de 18 jugadores de la reserva de 100 de las Águilas clasificaron para entrar al nuevo formato de la agencia libre, tras un acuerdo laboral por cinco años entre la LIDOM y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.