Águilas de Zulia y Criollos de Caguas se coronan campeones en sus ligas

Águilas de Zulia y Criollos de Caguas se coronan campeones en sus ligas

Con una brillante salida del lanzador Mitch Lively que guio a las Águilas de Zulia al título en la liga venezolana de béisbol tras derrotar 5 por 2 a los Cardenales de Lara.  Las Águilas se llevaron la serie 4 por 1 para conseguir su sexto título en su historia y romper una racha de 17 años sin ganar donde no ganaban desde la temporada 1999-20.

Las Águilas serán el representante de Venezuela para la serie del Caribe donde será su sexta participación del equipo en el evento. Han salido campeones en el 1984 y 1989.

Los Criollos de Cagua se consagraron campeones de la liga de Puerto Rico con una dramática victoria sobre los Cangrejeros de Santurce en el encuentro 8 de la serie al vencerlos en 12 entradas con marcador de 6 por 5 y llevarse la serie 5-3. Terminando así una hegemonía de Santurce que buscaba conquistar su tercer título de manera consecutiva.

Caguas gana así su título 17 en su historia y el primero desde 2013 y se ha ganado representar a Puerto Rico en la serie del caribe que celebrara del 1 al 7 de Febrero en México. Los Criollos han ganado la serie del caribe en tres ocasiones en 1954, 1974 y 1987 las dos últimas fueron en suelo mexicano.

Fuente: MLB.COM

 

Relacionadas

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Machado sigue confiando en los Padres a pesar de la baja de Tatis Jr

Machado sigue confiando en los Padres a pesar de…

Y en cuanto a las expectativas a futuro, Machado sentenció: "Creo que tenemos lo suficiente para…