Las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los Leones del Escogido, la noche del sábado, en el Estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, para quedarse a solas en el segundo puesto de la semifinal del beisbol local.
El lanzador ganador fue el derecho Richelson Peña (1-0), en labor de cinco episodios en los que permitió dos carreras.
Fue el único partido de la jornada del sábado, y el segundo en días seguidos que disputan ambos equipos en el mismo escenario.
Las cuyayas tomaron control del partido (2-0) en el tercer episodio, con un jonrón con uno a bordo del criollo Junior Lake.
En el cuarto agregaron otra vuelta para colocar la pizarra 3-0.
Los Leones se acercaron 2-3, al marcar dos vueltas en el quinto capítulo, fruto de batazo de doble mérito del receptor Roberto Peña, con dos a bordo.
Sin embargo, la tropa local amplió el marcador (5-2) con dos carreras en el sexto capítulo.
El criollo Ronny Rodríguez y el importado Christian Bethancourt conectaron dos imparables, cada uno, con una impulsada para la tropa ganadora.
El pitcher derrotado fue el importado Adalberto Flores (0-1), al permitir tres anotaciones en tres y dos tercios de entradas.
La tabla de posiciones mantiene a los monarcas Tigres de Licey en la primera posición con 3-0, seguidos por Águilas, con 2 y 1, mientras los Leones marchan tercero, con una victoria y dos reveses.
La última posición la ocupan los Gigantes del Cibao, con cero victorias y tres derrotas.
Los primeros dos equipos avanzarán a la serie final para definir el campeón.
Este domingo no hay juego programado, debido a la celebración del Año Nuevo.