Jueves 23 de Septiembre del 2021 | Hora: 11:40 pm

Beatriz Pirón: «Empecé a entrenar para con 48 días de haber dado a luz»

Beatriz Pirón participó en el grupo B de la competencia de pesas en los 49 KG (108 Lbs.) en las que terminó en el octavo puesto. Santo Domingo, D. N. – La pesista dominicana Beatriz Pirón tuvo uno de los procesos más difíciles para poder representar a la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su carrera: separarse de […]

Beatriz Pirón participó en el grupo B de la competencia de pesas en los 49 KG (108 Lbs.) en las que terminó en el octavo puesto.

Santo Domingo, D. N. – La pesista dominicana Beatriz Pirón tuvo uno de los procesos más difíciles para poder representar a la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su carrera: separarse de su bebe recién nacido.

Beatriz Pirón participó en el grupo B de la competencia de pesas en los 49 KG (108 Lbs.) de Tokio 2020 y terminó en el octavo puesto de la tabla general.

En una entrevista para Revista Deportiva en CDN Deportes la nativa de San Pedro de Macorís dijo que inició su preparación para estos Juegos Olímpicos solo con 48 días después de convertirse en madre nueva vez.

«Cuando empecé el entrenamiento solo tenía 48 día de haber dado a luz, fue bastante incomodo, estaba lactando y el bebé sufrió mucho esos días», dijo Beatríz quien recordó lo que le afectó alejarse de su bebé con tan poco tiempo de nacido.

Beatriz Pirón está conforme con su participación en Tokio 2020

Claro que no es el resultado deseado, pero la campeona panamericana en Halterofilia se siente contenta con lo obtenido en el evento deportivo más importante del planeta.

«Me sentí muy feliz y contenta con mi actuación porque a pesar del poco tiempo entrenando pude alcanzar un 85% del lo que hacía antes», reconoció la atleta que habló de que sólo entrenó aproximadamente dos meses y medio.

En relación a la diferencia horaria, Pirón dijo que no fue problema, ya que la delegación dominicana de pesas, antes de salir de República Dominicana, entrenaban en horas parecidas a la de las competencias en Japón, 12 de la media noche y cinco de la tarde, por lo que aclimatarse le llevó solo dos días.

Riesgos de salud con tan poco tiempo para entrenar luego de dar a luz

La recuperación de una cesárea lleva mucho cuidado por lo que sorprende el poco tiempo con el que empezó el entrenamiento de la petromacorisana con miras a Tokio 2020.

«Nunca tuvimos que parar los entrenamientos por estas molestias ya que es algo normal. Se hicieron los exámenes para ver que todo iba marchando bien», señaló.

Lista para el proceso de clasificación a Paris 2024

A sus 26 años la pesista dominicana ya tiene la mira en puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, proceso de clasificación que será irregular ya que tendrá un año menos en su calendario.

«No pararemos, empezamos desde aquí en Tokio los entrenamientos y la seguiremos la rutina en Santo Domingo», Aseguró Beatriz Pirón.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top