Acabo la etapa de Willy Hernangomez con los New York Knicks al pedir su traspaso en varias ocasiones en lo que va de temporada ya que no veía mucho tiempo de juego. El pívot ha sido cambiado a los Charlotte Hornets un día antes de que cierre el mercado de cambios en la NBA por dos segundas rondas del draft y Johnny O’Bryant.
El jugador consigue de esta manera su objetivo de buscar un equipo que le diera más tiempo de juego. En esta temporada estaba contando con poca regularidad donde solamente había disputado 26 partidos en lo que promedia 9 minutos, 4.3 puntos y 2.6 rebotes.
En Charlotte la principal competencia será Dwight Howard, que en esta campaña está rindiendo a un buen nivel donde promedia 16 puntos y 12.6 rebotes. En el puesto de 5 también este Cody Zeller que promedia 7.1 puntos y 5.5 rebotes. En el roster de los Hornets también se encuentran Kemba Walker y Nicolás Batum.
En el verano y después de un primer año espectacular, los Knicks le prometieron más tiempo de juego y que sería importante a Willy. Con el paso de los partidos le pidieron paciencia pero al verse sin minutos y con el cierre del mercado tan cerca, forzó su situación al pedir el cambio.
Ni siquiera la grave lesión de Kristaps Porzingis ha hecho que los Knicks se retracten para cambiar al jugador español donde hubiera podido ver más minutos.