La NBA multó al base de los Denver Nuggets, Russell Westbrook, con 35.000 dólares por hacer un gesto obsceno en el cuarto parcial del encuentro en la derrota de Denver por 145-118 ante los New York Knicks el lunes, anunció la liga el viernes.
- Recomendamos leer: Comisión de Selecciones Nacionales ratifica a Marcelo Neveleff al frente de la Sedofútbol
El incidente ocurrió en cadena tras un bloqueo del guardia de los Knicks, Josh Hart, mientras Westbrook conducía el balón hacia la canasta.
Tras la jugada Westbrook anotó un triple desde la esquina con menos de seis minutos para el final y luego le hizo un gesto obsceno al banco de los Knicks.
The NBA has fined Russell Westbrook $35K for flipping off the Knicks bench in Nuggets’ loss on Monday.
— Legion Hoops (@LegionHoops) November 29, 2024
(via @NBAPR) pic.twitter.com/odNYcSAyD9
Westbrook anotó 29 puntos, tres asistencias y tres rebotes con 9 de 16 tiros de campo en la derrota de su equipo.
Esta no es la primera vez que Westbrook se ve involucrado en una situación de sanción. Durante la campaña del 2019 la liga lo multó con $25,000 mientras era miembro del Oklahoma City Thunder después de que dirigió blasfemias hacia un fanático durante un juego contra Utah Jazz.
El jugador de 36 años firmó un contrato de dos años con Denver durante la temporada baja por un valor de 6,8 millones de dólares, el mismo le incluye una opción de jugador para la segunda temporada.
Durante esta temporada el nativo del estado de California promedia 12,2 puntos, 4,1 rebotes y 5,9 asistencias en 17 partidos con los Nuggets.