Playoff Jimmy en todo su esplendor en el gran escenario le quitó toda la presión a Curry, y ahora están llevando a los Golden State Warriors a los playoffs.
Butler tuvo 38 puntos, siete rebotes y seis asistencias creando oportunidades en ambos extremos en cada oportunidad, Curry anotó 37 y los Warriors obtuvieron el séptimo puesto en la Conferencia Oeste al vencer a los Memphis Grizzlies 121-116 el martes por la noche en el Torneo Play-In.
Curry encestó un triple desde la línea de base a 1:50 del final y otro desde la banda izquierda con un minuto en el reloj, y luego convirtió cuatro tiros libres en los últimos cinco segundos.
Los Warriors ahora se dirigen a una serie de primera ronda al mejor de siete con los Rockets comenzando con el Juego 1 el domingo en Houston.
«Nos tomó 83 juegos, pero estamos justo donde queremos estar, que es volver a los playoffs y tenemos una oportunidad», dijo el entrenador Steve Kerr.
Después de un par de tiros libres de Curry con 5,4 segundos restantes, los Grizzlies tuvieron una última oportunidad, pero Santi Aldama no pudo sacar el balón antes de una violación de cinco segundos.
Con los Grizzlies en racha a mediados del tercer cuarto, Butler recuperó el impulso con un robo y un mate. Encestó 12 de 20 tiros, su segunda actuación consecutiva de 30 puntos, y su partido con mayor anotación desde que se unió a los Warriors en la fecha límite de traspasos. Anotó 12 de 18 tiros libres, tras haber anotado 63 de 68 tiros libres en los ocho partidos anteriores de abril.
Anotaciones de los Memphis
Desmond Bane anotó 30 puntos y Ja Morant 22 para Memphis, que regresará a casa el viernes para jugar contra el ganador del partido Mavericks-Kings el miércoles por la noche en Sacramento para determinar el octavo lugar en los playoffs.
Morant cayó con fuerza y se torció el tobillo derecho al pisar el pie de Buddy Hield y recibió una falta de Quinten Post con 4:25 restantes en el tercer cuarto, pero se levantó y terminó la jugada de tres puntos para acercar a los Grizzlies a 82-81.
Jaren Jackson Jr. anotó 18 puntos, mientras que Zach Edey contribuyó con 14 puntos, 17 rebotes y acertó dos tiros libres con 14,3 segundos por jugarse.
Curry tuvo ocho rebotes, cuatro asistencias y disparó 9 de 22 mientras era asediado regularmente por Scotty Pippen Jr. antes de ser expulsado por faltas en el final.
Fuente: The Score