Final fatídico para la selección de Venezuela en su primer partido en la ronda de clasificación de la Copa Mundial de Baloncesto Filipinas-Japón-Indonesia 2023, donde cayó ante Japón en los últimos minutos.
- Recomendamos leer: La NBA cierra investigación a Eric Lewis tras anunciar su retiro
‘La Vinotinto de las Alturas’ se impuso en la primera mitad y contuvo los intentos ofensivos del cuadro nipón. De igual forma, estiró la ventaja en el tercer período, por lo que pensó que podía sacar un triunfo ante el anfritrión.
Lastimosamente, esa confianza del cuadro dirigido por Fernando Duró fue perjudicial para un equipo que fue ampliamente dominado por los asiáticos en el último cuarto. A falta de dos minutos, el marcador mostraría la ventaja de una selección japonesa que ganó 86-77.
Japón remontó y hundió a Venezuela. La selección suramericana cayó ante los nipones 86-77 en lo que fue su cuarta presentación en esta Copa del Mundo de Baloncesto @FIBAWC 2023.
— CDN Deportes (@CDNDeportesRD) August 31, 2023
Narración: @ManuelAcevedo01
Comentarios: @mlajara2003#cdndeportes pic.twitter.com/QawAhS39jD
En aquel cuarto, hubo resultado parcial de 33-15 en favor de los dueños de casa, que contaron con Makoto Hiejima (veintitrés puntos) y Yuta Watanabe (veintiún puntos) como sus máximas figuras en Okinawa Arena. Yuki Kawamura hizo doble-doble con diecinueve puntos y once asistencias.
Por parte de Venezuela, Garly Sojo se llevó el equipo al hombro al anotar veinte puntos e interceptar seis rebotes. Néstor Colmenares, en cambio, hizo diecisiete puntos y ocho rebotes.
El equipo de Fernando Duró aún no conoce la victoria en la Copa del Mundo y se medirá ante Finlandia en la segunda jornada de la ronda de clasificación, donde ve casi imposible el repechaje olímpico.
Para que Venezuela pueda estar entre los mejores del Grupo O, deberá vencer a los europeos y ligar un cuádruple empate y que el diferencial de puntos esté a su favor, cosa que es poco probable, considerando que nunca le ha ganado a un elenco europeo en la cita internacional.