Chicago . EE.UU. El estadounidense de origen dominicano Karl Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, triunfó este sábado en el concurso de triples del All-Star de Cleveland (EE.UU.), al establecer el récord de puntos en la final (29) con una sobresaliente actuación.
Contendido relacionado: Karl Towns estará en el concurso de triples del All-Star
Towns, un pívot de 2,11 metros de altura, fue el inesperado ganador del concurso de triples mientras Toscano-Anderson fue finalista de un decepcionante certamen de volcadas que ganó Obi Toppin (Knicks).
el dominicano es el primer jugador de origen latino en ganar el evento de tiradores, Towns superó en la final a Trae Young (Hawks) y Luke Kennard (Clippers) en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland (Ohio).
Ningún pívot había reinado entre los triplistas del All-Star desde Kevin Love, que lo logró en 2012 también con el uniforme de los Minnesota Timberwolves.
En la final, Towns llegó a 29 puntos incluso fallando sus tres últimos lanzamientos. Por detrás quedaron Young y Kennard, ambos con 26 puntos.
«Quiero ser el mejor tirador de todos los tiempos entre los hombres altos y necesitaba este trofeo para demostrarlo», afirmó Towns, de 26 años.
El pívot, nacido en New Jersey de padre estadounidense y madre dominicana, es la estrella de los Timberwolves desde que lo eligieron en el primer lugar del Draft de 2015.
Towns tiene altos estándares
Pese a sus 29, se enojó porque desperdició la oportunidad de llegar al menos a 30, el número que esperaba que se necesitaría para ganar el concurso.
«Estoy súper feliz de ganar», dijo Towns a ESPN. «Es genial, pero tengo estándares tan altos para mí mismo… Soy el mayor crítico de mí mismo. No hay escritor, bloguero, nadie que pueda criticar y ser más duro con su juego que yo con mi juego. Así que estaba tan confundido por no obtener los 30… Pensé que 30 era lo que iba a necesitar para ganar en la ronda final. (Al menos) Pude arreglármelas con 29″.
Contenido relacionado: Towns, único dominicano en el Juego de Estrellas de la NBA
Después de su sorprendente victoria de 3 puntos, el dominicano aceptó su trofeo en la mitad de la cancha e inmediatamente se volvió hacia el centro del Salón de la Fama, Shaquille O’Neal, sentado junto a la cancha en Rocket Mortgage FieldHouse.
“Te lo dije, Shaq”, dijo Towns. “Vegas se equivocó de probabilidades”.
En las casas de apuestas, Towns era considerado uno de los participantes con menos posibilidades de imponerse en el concurso.
El pívot recordó a su madre Jacqueline
El jugador usó una cadena en honor a su difunta madre, Jacqueline, luego de que la liga hiciera una excepción a su política que prohíbe el uso de joyas durante el evento. Jacqueline Cruz-Towns murió debido a complicaciones de COVID-19 en abril de 2020.
Su madre es nativa de Santiago, en República Dominicana.
Las cosas salieron de acuerdo con el guion de Towns, y su preferencia fue ir primero y establecer un puntaje alto para que los demás lo persiguieran.
«Le dije a Luke Kennard que quería ir primero, así que me alegré cuando me llamaron y que iba a ir primero», dijo Towns. «Tenía mucha confianza en mi capacidad de tiro y quería ser el primero. Quería mantener la presión sobre todos, obtener un número alto que lo hiciera sentir casi inalcanzable. Solo esa sensación de que tienes que ser perfecto, y fallas uno, es un poco de noquea la confianza, así que quería establecer el tono muy rápido», afirmó.
Fuente: AFP