El cuatro veces campeón de la NBA, Tony Parker, anunció el lunes que se retirará después de 18 temporadas.
?? C’est avec une grande émotion que je mets un terme à ma carrière.
J’ai beaucoup travaillé, énormément reçu, c’était une aventure incroyable!
Même dans mes rêves les plus fous, je n’aurais jamais pensé vivre ces moments exceptionnels en équipe de France et en NBA.
Merci !— Tony Parker (@tonyparker) June 10, 2019
El guardia de 37 años dijo en Twitter que fue una decisión emocional. Parker jugó 17 temporadas para los San Antonio Spurs y llegó a la postemporada todos los años de su carrera antes de unirse a los Hornets la temporada pasada y perder los playoffs. Fue seleccionado al equipo All-Star seis veces y fue nombrado segundo equipo All-NBA tres veces.
“Con mucha emoción me retiré del baloncesto, ¡fue un viaje increíble!”, Escribió Parker en Twitter. “Incluso en mis sueños más salvajes, nunca pensé que viviría todos esos momentos increíbles con la NBA y la Selección Nacional de Francia. ¡Gracias por todo!»
?? It’s with a lot of emotion that I retire from basketball, it was an incredible journey! Even in my wildest dreams, I never thought I would live all those unbelievable moments with the NBA and the French National Team.
Thank you for everything! https://t.co/YKqTlnkG90— Tony Parker (@tonyparker) June 10, 2019
Parker inició 1,151 juegos de temporada regular y promedió 15.5 puntos y 5.6 asistencias por juego. También jugó en 226 juegos de playoffs, con un promedio de 17.9 puntos y 5.1 asistencias por juego.
Ganó títulos de la NBA con los Spurs en 2003, 2005, 2007 y 2014. Fue nombrado MVP de las Finales de la NBA en 2007.
A Parker le quedó un año más de contrato con los Hornets, pero no fue una parte importante de la rotación de Charlotte a fines de la temporada pasada.
El gerente general de los Hornets, Mitch Kupchak, felicitó a Parker por una “carrera notable” en un lanzamiento.
“Su impacto en el juego de baloncesto y el camino que trazó para las estrellas internacionales no tiene igual”, dijo Kupchak. “Estoy agradecido por el año que pasó con nosotros aquí en Charlotte y le deseamos lo mejor mientras avanza al próximo capítulo de su vida”.
El entrenador de los Hornets, James Borrego, dijo que Parker es miembro del Salón de la Fama.
“Nunca he conocido a la NBA sin Tony como parte de ella y realmente lo extrañaré», dijo Borrego. “El liderazgo de Tony, su presencia y su dedicación a ganar hicieron un impacto en la formación de mí y siempre lo apreciaré. Sé que nuestra organización en Charlotte está agradecida por lo que nos trajo en nuestros años juntos. No le deseo nada más que lo mejor cuando se vaya a la jubilación”.
Miembro del equipo nacional francés, Parker fue el Jugador del año FIBA Europa en 2013 y 2014 y el máximo goleador de la liga en 2011 y 2013.
Fuente: The Associated Press