Chet Holmgren anotó todos menos uno de sus 24 puntos en la segunda mitad y el Oklahoma City Thunder superó un déficit de 29 puntos luego de que Ja Morant dejó el juego por una lesión en la cadera y venció a los Memphis Grizzlies 114-108 en un partido transmitido el jueves por la noche en CDNDeportes para tomar una ventaja de 3-0 en la serie.
Morant se lesionó a poco más de tres minutos del final de la primera mitad, cuando Memphis ganaba 67-40. Los Grizzlies se fueron al descanso con una ventaja de 26 puntos.
La remontada de 29 puntos fue la segunda más grande en un juego de postemporada de la NBA desde que comenzaron a registrarse datos jugada por jugada en la temporada 1996-97.
El Thunder, primer cabeza de serie, que ganó el primer partido por 131-80, el quinto mayor margen de victoria en la historia de la postemporada de la NBA, ni siquiera tuvo ventaja hasta el último cuarto. Ahora, pueden sentenciar la serie el sábado.
«Al salir del descanso, nos reencontramos con quienes somos. Estuvimos muy fuera de lugar en la primera mitad», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault.
Scotty Pippen anotó 28 puntos, dos menos que su mejor marca personal, para liderar a Memphis. Jaren Jackson Jr. añadió 22 puntos mientras Memphis veía cómo su considerable ventaja se evaporaba en la segunda mitad.
“Entender las pistas”, dijo Williams. “Nunca estás demasiado adelantado ni demasiado atrasado”.
“Consiguieron una ventaja de 29 puntos en la primera mitad, así que sentimos que todo lo que teníamos que hacer era construir nuestra propia ventaja de 29 puntos”, dijo Gilbertous-Alexander.
Morant cayó con fuerza debajo del aro cuando quedaban poco más de tres minutos de la primera mitad y fue descartado para el resto del juego a principios de la segunda mitad debido a una contusión en la cadera izquierda.
Memphis estaba en un contraataque tras una pérdida de balón de los Thunder. Pippen se dirigía a canasta cuando le entregó el balón a Morant en el aro. Luguentz Dort, quien se tambaleaba en ese momento, cayó sobre Morant mientras este estaba en el aire, estrellándolo contra el suelo. La jugada fue revisada por falta flagrante, pero se declaró falta común.
Morant tuvo 15 puntos y cinco asistencias.
Memphis se fue al descanso con una ventaja de 77-51. Pero el Thunder aprovechó una ventaja de 36-18 en el tercer cuarto para remontar.
«Creo que es muy difícil de describir para alguien que no haya estado en esa situación», dijo el entrenador interino de los Grizzlies, Tuomas Iisalo.