La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, sufrió una aparente lesión en la pierna derecha en el cuarto cuarto del cuarto partido del lunes por la noche, derrota por 121-113 ante los New York Knicks.
Tatum se lesionó al intentar recuperar un balón suelto. El alero All-Star no pudo apoyar el pie derecho y tuvo que ser sacado de la cancha en brazos.
- Recomendamos leer: Los T-Wolves ganan con facilidad el cuarto partido contra los Warriors y toman ventaja de 3-1
El entrenador en jefe de los Celtics, Joe Mazzulla, dijo después del partido que Tatum se someterá a una resonancia magnética el martes, según Gary Washburn de The Boston Globe.
«La derrota es la derrota. Más importante aún, estoy preocupado por Jayson», dijo el veterano Al Horford a los periodistas después del partido, según Jay King de The Athletic.
Tatum estaba teniendo una de las mejores actuaciones de su carrera en los playoffs al momento de la lesión. Anotó 42 puntos con 16 de 28 en tiros de campo, además de ocho rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y dos tapones en 40 minutos.
Fue el quinto partido de playoffs de 40 puntos en la carrera de Tatum. Además, superó a Derek Fisher en el puesto 12 de la clasificación histórica de la NBA en triples en la postemporada.
Tatum llegó al partido del lunes liderando a los Celtics en puntos, rebotes, asistencias y robos en sus primeros ocho juegos de playoffs.
Nueva York tiene una ventaja de 3-1 en la serie de cara al choque del Juego 5 del miércoles en Boston.