Stephen Curry, el primer ganador del trofeo Magic Johnson

Stephen Curry, el primer ganador del trofeo Magic Johnson

El trofeo Earvin Magic Johnson al MVP de las Finales de la Conferencia Oeste, creado por la NBA en este 2022, tiene su primer ganador: se trata de Stephen Curry, la leyenda en activo de Golden State Warriors que se hizo con este reconocimiento tras la victoria de su equipo por 4-1 ante Dallas Mavericks.

Curry, que ganó las seis Finales de Conferencia que disputó a lo largo de su carrera en la NBA, todas con Golden State, promedió 23,8 puntos, 7,4 asistencias y 6,6 rebotes, mientras que encestó el 43,9% de los 41 tiros de tres puntos que intentó. Por eso fue votado de forma unánime como el mejor jugador de la serie por un panel de nueve miembros de los medios de comunicación que cubrieron esta instancia

«Todos estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos necesitado para volver aquí», dijo  el jugador refiriéndose a las últimas Finales de la NBA que disputó en 2019.

Las actuaciones de Stephen Curry en las Finales de la Conferencia Oeste

PartidoResultadoPuntosRebotesAsistenciasRobosTC3PT
1112-872112417-163-9
2126-1173285011-216-10
3109-10031511010-205-10
4109-119205817-162-5
5120-110153925-172-7

¿Qué es el trofeo Earvin Magic Johnson?

Para celebrar el 75 aniversario de la NBA, la liga anunció la incorporación de una serie de nuevos trofeos que se otorgarán durante los Playoffs de la NBA de 2022. Al concluir las Finales de Conferencia, los equipos ganadores recibirán el Trofeo Bob Cousy (Este) y el Trofeo Oscar Robertson (Oeste), pero no se trata de la única novedad.

El trofeo Earvin Magic Johnson

Continuando con el tema de honrar a las leyendas, en reconocimiento a los mejores jugadores de la serie respectiva, se otorgará un trofeo MVP para ambas conferencias con el trofeo del Este con el nombre de Larry Bird y el del Oeste con el nombre de Magic Johnson.

Magic Johnson mediante su cuenta de Twitter catalogo a el  base de los Warriors como un futuro miembro del salón de la fama

«Es realmente genial que el mejor tirador que jamás haya visto, un amigo, futuro miembro del salón de la fama y gran persona, como es Stephen Curry, gane el primer premio Magic Johnson como MVP de las Finales de la Conferencia Oeste ¡Felicidades!», compartió Magic Johnson en Twitter

De igual forma felicitó a los propietarios de Golden State, Peter Guber y Joe Lacob, el entrenador en jefe Steve Kerr.

«Felicitaciones a mis buenos amigos, los propietarios de Golden State, Peter Guber y Joe Lacob, el entrenador en jefe Steve Kerr, todo el cuerpo técnico, todos los jugadores de Golden State y toda la organización de Golden State por avanzar a las Finales de la NBA»

Sextas Finales de la NBA en ocho años para Curry, Klay Thompson y Green

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green jugarán sus sextas Finales de la NBA en los últimos ocho años yu los Warriors se convierten en la primera franquicia desde los Chicago Bulls de Michael Jordan en llegar a seis Finales de la NBA en ocho años.

«6 veces en 8 años, ni siquiera sé qué decir… No podría estar más orgulloso de nuestros muchachos», reconoció Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors.

Relacionadas

Descubre aquí que dijo Kevin Durant sobre Kyrie Irving

Descubre aquí que dijo Kevin Durant sobre Kyrie Irving

Durant habló del tema en su podcast de este viernes y dejó en claro que todo…
Warriors firman a Lester Quiñones con contrato bidireccional

Warriors firman a Lester Quiñones con contrato bidireccional

Quiñones, que mide 6'5, no estaba proyectado para ser reclutado. Pero debido a su nivel de…
Entérate aquí que paso con Jean Montero en el Draft de la NBA

Entérate aquí que paso con Jean Montero en el…

Jean Montero rompió su propio récord de puntos en Spain-LEB Silver, anotando 33 puntos el 05…