Por: Rafael Faneyte
Santo Domingo.- La Universidad de St. John’s intentará continuar enrrachada, cuando se mida a DePaul (8-2) esta noche a las 7:30 en su hogar del Carnesecca Arena, en el condado de Queens, Nueva York, donde tienen marca de 7-0 jugando como locales.
- Recomendamos leer: Cardenales de Lara y Águilas del Zulia los primeros clasificados a playoff en Venezuela
St. John’s ocupa el quinto lugar en la Conferencia del Big East con 16.8 asistencias por partido, con Kadary Richmond (4.9), Deivon Smith (4.8) y RJ. Luis Jr. (2.9) siendo los más destacados del equipo en ese departamento.
Los de la «Tormenta Roja», dirigidos magistralmente por el legendario entrenador Rick Pitino, han ganado sus últimos tres compromisos ante Hardvard, Kansas State y Bryant, respectivamente, para dejar su marca en 8-2 en la actual temporada de la NCAA.
Luis Jr. siguen siendo fundamental
El «swingman» dominico-ecuatoriano RJ. Luis Jr. se mantiene como el líder anotador del equipo neoyorquino con media de 16.9 puntos por encuentro, mientras marcha segundo en rebotes con 6.6 y tercero en asistencias con 2.9 por partido.
Además, lidera el combinado en porcentaje de uso (29.0), eficiencia (18.6) y robos (1.5), en ruta a su probable selección al primer Equipo All-BigEast esta temporada. Ha conseguido cifras dobles en puntos en todos los partidos de la actual campaña.
Su desempeño defensivo siempre ha sido factor para los «Red Storm» gracias a su versatilidad en ese costado, dado su instinto y energía, que convierte al equipo de Pitino en un dolor de cabeza para las ofensivas rivales.