En vivo

St. John’s vuelve a cancha para enfrentar a Seton Hall de visitante

Santo Domingo.- St. John’s visita este sábado a las 9 de la noche visita a Seton Hall en el Prudential Center en Newark, New Jersey, en otro duelo entre rivales de la Conferencia del Big East, aunque con tónicas diferentes.

Los neoyorquinos tienen récord de 15-3 (6-1 en la conferencia), su mejor inicio de temporada desde 1986, en tanto, los locales marchan con marca de 6-11 (1-5 en la conferencia), en una campaña para el olvido, siendo este el primer encuentro entre ambos en la presente estación.

El dominico-ecuatoriano RJ. Luis Jr. sigue siendo la figura destacada de la «Tormenta Roja» en ambos costados de la cancha, convirtiéndose en la bujía del combinado por su intensidad defensiva y las extraordinarias actuaciones que ha conseguido en el lado ofensivo. La férrea defensa de St. John’s ha dejado a sus oponentes en solo 67.2 puntos por encuentros en las últimas 10 presentaciones, donde acumulan registro de 9 victorias y 1 derrota, con un diferencial de +12.4 por partido.

El escolta-alero de 6 pies y 7 pulgadas de estatura nacido en Miami, de padre dominicano y madre ecuatoriana, lidera los de Queens en puntos (17.5) y porcentaje de uso (29.4), está segundo en el equipo en eficiencia (17.7) y rebotes (6.4), además de ocupar el tercer puesto en asistencias (2.3), robos (1.5) y bloqueos (0.7).

El dirigente Rick Pitino ha dejado claro que el equipo seguirá teniendo un enfoque en la defensa y que el latino es su pieza más preciada dentro del engranaje de la exitosa franquicia neoyorquina.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros