La Universidad de St. John’s venció 70-62 a Butler, viniendo desde atrás, en partido celebrado este sábado en su casa del Carnesecca Arena en el Condado de Queen, en Nueva York.
Tras irse al descanso con desventaja de 4 puntos (25-29), los neoyorquinos tuvieron una segunda mitad donde dominaron 45-33 a sus rivales, siendo la defensa y los contraataques la carta de presentación de los dirigidos por Rick Pitino en esa parte del encuentro.
RJ. Luis Jr. estuvo inmenso para los de St. John’s, que ahora ponen su récord en 12-3 (3-1 en su conferencia), siendo el líder ofensivo de los locales, aportando 20 puntos con 11 rebotes y cuatro robos en 34 minutos, siendo parte del cinco inicial.
Con el partido empatado a 55, Luis Jr. realizó una sensacional clavada, que inició un parcial 15-7 para definir el encuentro. El equipo contó con el empuje en ambos costados de la cancha del habilidoso jugador dominico-ecuatoriano, que se sigue perfilando como uno de los más polivalentes jugadores de todos los Estados Unidos.
En un estadio lleno a capacidad, con altísima presencia latina, en la celebración del «Día de Lou Carnesecca», legendario entrenador del equipo fallecido el pasado mes noviembre, la «Tormenta Roja» propinó la octava derrota a Butler en 15 presentaciones y los deja sin conocer la victoria ante rivales de su conferencia en cuatro partidos disputados.
El próximo compromiso de los neoyorquinos será el martes a las 6:30 de la tarde, cuando enfrenten a Xavier en el Cintas Center en Cincinnati, Ohio.