Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, declaró que, debido a la crisis sanitaria global que se vive derivada de la COVID-19, la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren en una burbuja puede ser una fórmula segura.
Scariolo, también técnico asistente en los Toronto Raptors, ha vivido recientemente la experiencia de jugar en una burbuja al competir en la fase final de la NBA en Orlando.
“La experiencia ha sido increíble por la capacidad de la NBA de pensarla y de llevarla a cabo con los problemas que podían surgir”, dijo Scariolo, tras firmar su renovación como seleccionador español hasta 2024.
Los Juegos son una dimensión superior y cuánta más gente, más complicación existe, pero, según el entrenador italiano, Japón tiene una reputación y una capacidad profesional, laboral y ejecutiva de alta calidad.
“Si los medios económicos lo permiten, la burbuja ofrece garantías. Otra cosa podrá ser el escenario a nivel de espectadores”, confesó el técnico de la selección campeona del mundo, que logró la plata y el bronce en las dos últimas citas olímpicas.
Scariolo reconoció que a nivel personal tantos días en una burbuja puede resultar duro y complicado, pero admitió que para unos Juegos es asumible para los que están dentro y le parece una fórmula segura.
Fuente: EFE