La selección nacional de baloncesto se impuso la noche del martes 84-77 al combinado de Bahamas, en la continuación de la ronda preliminar de esa disciplina, correspondiente a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia.
Los quisqueyanos se enfrentan este miércoles contra el seleccionado de Puerto Rico a las 6:30 de la tarde.
Juan Miguel Suero encestó 22 puntos y tomó siete rebotes, mientras que Jonathan Araújo logró 21 tantos y seis atrapadas para comandar la ofensiva de la escuadra dominicana que ahora registra 2-1, en el partido disputado en el Coliseo Elías Chewing.
Además de Suero y Araújo hicieron sus aportes, Miguel Dicent con ocho unidades y cinco rebotes, Manuel Guzmán otros ocho también, y Juan Guerrero aportó siete.
Por Bahamas, Michael Carey fue el mejor con 17 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Kentwan Smith 16 y ocho capturas, Mark St. Fort 11, Eugene Bain 10 y Tartano Miller ocho y 11 rebotes.
Los quisqueyanos perdieron el primer cuarto 21-22, pero se repusieron en el segundo período 20-16 y dominaron el medio tiempo 41-38.
En el tercero, los bahamenses sacaron la cabeza y se alzaron con el 23-20 para empatar la pizarra 61-61, pero la furia dominicana salió a flote con un decisivo último período que lo ganaron 23-16 y sellar el marcador 84-