Santo Domingo.- El estelar canastero RJ. Luis Jr. estuvo superbo en la victoria de St. John’s 85-71 sobre New México, solidificando su dominante inicio de temporada 2024-25 de la NCAA.
Los «Red Storm» se colocan con récord de 4-0 gracias a la destacada actuación de Luis Jr. con sus 21 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y un robo de balón en 36 minutos en cancha, en los que además colaboró con su sólida defensa durante todo el partido sobre los habilidosos jugadores perimetrales de los Lobos.
Los neoyorquinos se impusieron
En el duelo entre Rick Pitino, dirigente de St. John’s, y su hijo Richard Pitino, entrenador de New México, escenificado en el místico Madison Square Garden de Nueva York, los neoyorquinos impusieron su ritmo durante todo el partido, que fue presenciado por más de 12,000 fanáticos en la meca del baloncesto en La Gran Manzana. Rick Pitino logró su tercera victoria sobre su hijo Richard en cuatro encuentros entre ambos.
Luis Jr. consiguió su segundo doble-doble de la temporada en cuatro encuentros, manteniendo su liderato dentro del equipo en puntos y rebotes en lo que va de temporada. Los locales sobrerebotaron a sus rivales 49-32 y demostraron su solidez bajo los tableros.
Recibe elogios
El jugador, de ascendencia dominicana y que jugó con la selección nacional U17 del país caribeño en 2017, recibió los elogio de Pitino Jr. tras el partido, ponderando su gran talento y reafirmando lo expresado por su padre semanas antes.
«Reggie es un talento legítimo de NBA», ponderó el entrenador de la Universidad de New México luego del partido.
El próximo partido de St. John’s será el jueves 21 ante Baylor, ranqueado 12 de la nación, en el Baha Mar Convention Center en Nassau, Bahamas a las 8 de la noche.
Por: Rafael Faneyte