Por Rafael Faneyte:
Santo Domingo.- El dominico-ecuatoriano RJ. Luis Jr. volvió a ser determinante para la «Tormenta Roja» de St. John’s, pero no pudo evitar la primera derrota de su equipo en la presente temporada de la NCAA, en un encuentro celebrado en el Baha Mar Convention Center en Nassau, Bahamas.
El talentoso «swingman» quisqueyano continúa su paso arrollador en su tercera campaña en el baloncesto universitario de los Estados Unidos y la segunda con la prestigiosa alma mater neoyorquina.
El St. John’s, que es segundo en la Big East con 28.6 rebotes defensivos por partido liderados por RJ Luis con 5.2 por encuentro, permitieron 13 rebotes ofensivos durante el encuentro, lo que resultó uno de sus puntos negativos en el partido.
Luis Jr. colaboró con 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos en 42 minutos en cancha, en el apretado partido en que caerían derrotados 98-99 ante la ranqueada 13 de la nación, Baylor. Además estuvo efectivo desde la línea de triples, en los que anotó 3 de sus 5 intentos al canasto.
Otro aspecto a destacar de Luis Jr. ha sido su solidez defensiva, ya que gracias a su contextura física ha podido sacar provecho a su velocidad, potencia y estatura para dar al dirigente Rick Pitino un jugador versátil, que puede ajustarse a las capacidades de sus rivales.
St. John’s, que ocupa el puesto 22 de la nación norteamericana en este momento, ahora pone su récord en 4-1 y estará jugando esta noche ante Virginia a las 8 de la noche (hora dominicana) en Nassau, Bahamas.