Denver Nuggets estará jugando desde este jueves 1 de junio su primera Final de la NBA. La franquicia de la “ciudad de una milla de altura” enfrentará a Miami Heat en lo que promete ser una de las mejores instancias finales de la mejore liga de baloncesto del mundo, de los últimos años.
El conjunto de Denver tiene una gran plantilla en donde resaltan nombres como los de: Aaron Gordon, Michael Porter Jr., Kentaviuos Caldwell-Pope o Jamal Murray. Pero ningún jugador de los antes mencionados, tiene la importancia en la estructura de Nuggets que carga en sus hombros su gran figura: Nikola Jokic.
¡Esta definición acrobática de Nikola Jokic es el 𝘟-𝘍𝘢𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘔𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵 de esta semana!#HisenseXFactor | @Hisense_Mexico pic.twitter.com/c5fGFlL0cj
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) May 26, 2023
El pivot serbio viene de ser uno de los jugadores más dominantes de la liga en los últimos años, para muestra de ello sus dos trofeos de MVP en 2021 y 2022 (además del polémico segundo lugar obtenido en las elecciones de este año). Jokic, es un centro de 2.11 metros y 28 años de edad, pero que su altura no lo define, porque es no solo un grandioso anotador, ni un maravilloso rebotero, sino que también un magnífico asistidor. Tanto así que se le ha puesto el mote del nuevo “Mr. Triple-Doble”.
- Recomendamos leer: ¿Quién es la figura de Miami Heat?
Los números por encuentro de Jokic este año demuestran todo el talante del serbio: 24.5 unidades, 11.8 rebotes por encuentro, 9.8 asistencias, 1.3 robos, 0.7 bloqueos; todo esto en 69 partidos en los que jugó en temporada regular. Esto aunado a la grandiosa actuación del “Joker” en su duelo contra Lakers en la Final de la Conferencia Oeste, que le hicieron acreedor de MVP de esa serie.