La selección de baloncesto masculina de Puerto Rico jugará partidos de exhibición ante Grecia, Senegal, Serbia, Croacia y Filipinas en junio próximo, como parte de su preparación al torneo de repesca clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Así lo informó este viernes en un comunicado de prensa el director de operaciones de la selección puertorriqueña, Alfredo Morales.
La escuadra puertorriqueña viajará a Atenas para enfrentarse del 18 al 21 de junio a Grecia, Senegal y Serbia.
Luego, viajará a Croacia para jugar otra serie de partidos amistosos el 23 y 24 de junio, ante Filipinas y el equipo anfitrión.
La plantilla puertorriqueña se trasladará el día 25 a Serbia, donde continuará su preparación antes de debutar el 29 en el torneo de repesca ante Senegal.
El 1 de julio se medirá a Italia, el día 3 se jugará la semifinal de grupo y el 4 la final.
En la sede de Belgrado, Puerto Rico estará en el Grupo B junto a Senegal e Italia.
En el Grupo A jugarán Nueva Zelanda, República Dominicana y el anfitrión.
De estas seis selecciones, una sóla obtendrá su boleto para la cita olímpica.
«Tenemos pautado comenzar a practicar la primera semana de junio. Ahora mismo estamos en el proceso de recopilar toda la documentación de los jugadores en caso de clasificar», detalló Morales.
Asimismo, adelantó que ya se prepara el plan de trabajo de la selección nacional que participará en el Mundial Sub-19 que se disputará del 3 al 11 de julio en Letonia.
«Se presentó un listado de jugadores que serán evaluados para seleccionar el equipo final. También presentamos varios nombres de ‘coaches’ (técnicos) que son considerados para dirigir esta selección en el mundial. El anuncio se hará próximamente», añadió Morales.
La FIBA utilizó el ránking mundial para nominar a la escuadra boricua tras la suspensión del Premundial Sub-18 por la pandemia.
También nominaron a Estados Unidos, Canadá y Argentina por el continente americano.
Puerto Rico ocupa la posición número 12 en la categoría sub-19.
Fuente: EFE