Un tenso silencio preocupa a Eslovenia y Luka Doncic es el motivo. El esloveno todavía no ha confirmado si participará en el preolímpico del 2 al 7 de julio cuando apenas falta poco más de una semana para que empiece el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París de este verano.
- Recomendamos leer: Luis Siverino se unió a un grupo élite de lanzadores
Si bien Doncic dijo antes de las Finales que planeaba jugar otro verano más con su selección, el base dejó todo en el aire tras perder la serie por el anillo contra los Boston Celtics al ser preguntado por ello.
“Tengo que tomar algunas decisiones, me tengo que poner un poco más sano. Tenemos entrevistas en dos días y daré una respuesta sobre eso”, respondía el ex del Real Madrid.
Doncic dejó en el aire su participación con Eslovenia tras las Finales
Doncic se refería a las ruedas de prensa de final de temporada, en las que, sin embargo, no participó. A principios de junio, el ’77’ dijo que todo dependería de su rodilla izquierda, en la que sufre un esguince con el jugó las Finales. Aparte, el esloveno también ha estado lidiando con unas molestias en el tobillo derecho y una contusión en la caja torácica.
Según Grant Afseth, de Dallas Basketball, Doncic ya se encuentra en Eslovenia, donde le staff médico de su selección evaluará el estado de su rodilla.
El General Manager de los Mavericks, Nico Harrison, se refería también a la posible participación de su estrella en el preolímpico.
“Pienso que mientras pueda caminar, probablemente va a estar ahí fuera y jugará para ellos”, decía el ejecutivo en la rueda de prensa de final de temporada.
Eslovenia está encuadrada en el grupo A del preolímpico de El Pireo (Grecia) que se disputará del 2 al 7 de julio y en el que se espera que la selección balcánica se juegue la plaza para los Juegos en disputa con la Grecia de Giannis Antetokounmpo en la final.