En sus primeros comentarios públicos desde que sufrió un derrame cerebral, el entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, expresó su gratitud.
- Recomendamos leer: LIDOM: juegos en la pelota invernal para HOY 17 de diciembre
«Sin duda, estas seis semanas han sido inesperadas para mi familia y para mí. Mientras trabajamos juntos en mi recuperación, quiero tomarme un momento para compartir que las muestras de apoyo que hemos recibido durante este tiempo han sido realmente abrumadoras de la mejor manera posible», dijo en un comunicado. «Aunque me gustaría poder responderles a todos, por ahora, permítanme decir que mi familia y yo estamos eternamente agradecidos. Estamos agradecidos por nuestra maravillosa comunidad, toda la organización de los Spurs y nuestra familia y amigos».
Popovich sufrió un derrame cerebral leve el 2 de noviembre en el estadio local del equipo y estaba fuera de acción debido a una enfermedad no revelada antes de que se conociera el diagnóstico. El jugador de 75 años llevó al equipo a un récord de 2-3 antes del derrame cerebral.
El entrenador asistente Mitch Johnson asumió el cargo de manera interina, ayudando a los Spurs a alcanzar una marca de 13-13.
Popovich ha pasado 29 temporadas como entrenador jefe de los Spurs, guiando a la franquicia a cinco campeonatos durante su mandato. Es el líder de la NBA en victorias en su carrera, con 1.390.
«Nadie está más emocionado de verme regresar a la banca que las personas talentosas que han estado liderando mi proceso de rehabilitación», agregó Popovich. «Ellos rápidamente aprendieron que no soy tan fácil de entrenar».