Los Phoenix Suns están extendiendo al francotirador Grayson Allen un contrato de cuatro años y $70 millones con una opción de jugador, le dijeron sus agentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
- Recomendamos leer: Charros pierde su primera serie en la LMB
Allen tuvo la mejor temporada regular de su carrera, con un promedio de 13,5 puntos por partido y lideró la liga en porcentaje de triples con un 46,1%. Ahora ha acertado al menos el 39% de sus triples en cinco temporadas consecutivas.
El producto de Duke se unió a Phoenix en la temporada baja como parte del exitoso intercambio de Damian Lillard. Ha proporcionado un espacio de élite junto a los Tres Grandes de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.
La firma de Allen tiene enormes implicaciones en el impuesto al lujo para el propietario Mat Ishbia. Los Suns podrían haberlo reemplazado solo con agentes libres con contrato mínimo, por lo que su renovación fue vital para la capacidad de la franquicia de mantener unido su núcleo. El salario de Allen de $15.6 millones en el primer año del acuerdo le costará a los Suns $79 millones en nómina e impuestos, elevando la nómina proyectada de Ishbia para 2024-25 a $206 millones con $104 millones adicionales en impuesto de lujo. Será el más alto de la liga.
Allen jugará un papel importante en los playoffs para los Suns, sextos preclasificados, comenzando en la primera ronda contra los Minnesota Timberwolves.
El jugador de 28 años es posiblemente el mayor factor X de Phoenix: el equipo tiene marca de 7-2 cuando anota al menos seis triples en un juego.
Llegada de Allen a los Suns
Allen aterrizó con los Suns como parte de un exitoso intercambio de tres equipos con Damian Lillard que lo sacó de Milwaukee. Fue la selección número 21 de Duke para los Utah Jazz en 2018 antes de pasar dos años con los Memphis Grizzlies y dos con los Bucks.
Allen anotó ocho triples en siete juegos esta temporada, la mayor cantidad en juegos de este tipo en la historia de los Suns y solo superado por Step Curry (8) esta temporada, según ESPN Stats & Information. Sus 205 triples esta temporada empataron la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, según ESPN Stats & Info.