En vivo

Pelicans sorpresivamente empatan la serie 2-2 ante Suns

Pelicans sorpresivamente empatan la serie 2-2 ante Suns

Nueva Orleans .– Nueva Orleans comenzó su temporada con foja de 3-16. Ahora, los molestos Pelicans están demostrando ser un puñado para los Phoenix Suns en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Te recomendamos leer: Warriors ganan en Nueva Orleans y terminan terceros del Oeste

Brandon Ingram anotó 16 de sus 30 puntos en el tercer cuarto y los Pelicans vencieron a los Suns, jugando sin la estrella lesionada Devin Booker, 118-103 en el Juego 4 el domingo por la noche para empatar la serie de primera ronda. El quinto juego será el martes por la noche en Phoenix.

«Brandon está jugando su mejor baloncesto de la temporada, y lo está haciendo en el escenario más grande, y es grandioso verlo», dijo el entrenador de New Orleans Willie Green, un entrenador en jefe novato que mantuvo unido a su joven equipo en medio de sus problemas al principio de la temporada y ahora ha forzado un partido de playoffs al mejor de tres con los Suns, los mejores sembrados. “Solo estoy tratando de apartarme del camino y dejar que él haga lo suyo”.

Ingram dice que parece que es el momento de los Pelicans

“Hemos trabajado muy duro durante todo el año para convertirnos en un mejor equipo”, dijo Ingram. “Mis compañeros de equipo me pusieron en los lugares correctos y me hacen lucir bien”.

Jonas Valanciunas se reafirmó en el medio con 26 puntos y 15 rebotes, y el escolta novato Herb Jones, un especialista defensivo, jugó una defensa asfixiante contra Chris Paul.

Paul, quien anotó 19 puntos en los últimos cuartos en las dos victorias de los Suns en los playoffs, se limitó a cuatro puntos en 35 minutos. Tuvo 11 asistencias, pero cometió tres pérdidas de balón.

Era un juego físico. Los Pelicans convirtieron 32 de 42 tiros libres mientras que los Suns fueron a la línea solo 15 veces y acertaron 10.

“Era como la vieja NBA”, dijo Paul, a quien Jones recogió en la parte de atrás de la cancha durante casi todo el juego. “Le dije a los árbitros: ‘¿Estamos jugando la vieja NBA de la nueva NBA?’. Tuve la suerte de jugar en ambos. De todos modos, sea lo que sea, tienes que adaptarte temprano en el juego y resolverlo”.

Jones dijo que simplemente trató de ser más agresivo contra Paul y no darle espacio para maniobrar.

“Estábamos tratando de ser más disruptivos y más físicos”, dijo Jones. “Siento que eso ha sido una gran parte de nuestro juego, especialmente en los playoffs. Tienes que jugar con un poco más de fuego”.

El entrenador de los Suns, Monty Williams, no quería restar valor al esfuerzo de los Pelicans, pero estaba molesto por la disparidad en los tiros libres.

“Cuarenta y dos a 15 en tiros libres, córtalo como quieras, en un juego de playoffs que es físico, eso es increíble”, dijo Williams. “Los entrenadores no deberían tener que acercarse al micrófono y sentir que les van a cortar la cabeza por decir la verdad. No es que no hayamos atacado la canasta. Eso es realmente difícil de hacer. Nos superaron y merecieron ganar, pero eso es una disparidad de tiros libres”.

Los Suns jugaron su segundo juego consecutivo sin Booker, su máximo anotador, quien se lastimó el tendón de la corva derecho después de anotar 31 puntos en la primera mitad en la derrota del Juego 2 de los Suns. Está fuera por tiempo indefinido.

“No podemos preocuparnos por eso”, dijo Williams. “Los muchachos que están en la cancha lo lograron (ganaron) el otro día cuando jugamos duro y no lanzamos bien la bola de 3, pero aun así ganamos el juego. (Los Pelicans) jugaron mucho más duro”.

Deandre Ayton lideró a los Suns con 23 puntos y ocho rebotes, y su compañero centro JaVale McGee tuvo 14 puntos.

Los Pelicans ganaban 89-85 con 8:05 por jugar y usaron una racha de 12-0 para congelar la victoria. Valanciunas, limitado a seis puntos en la derrota del Juego 3, anotó 10 puntos en un lapso de 3:34 del último cuarto para ayudar a los Pelicans a alejarse. Puntualizó su juerga goleadora con un triple desde la banda izquierda.

“Mostramos agresividad y fuimos físicos”, dijo Valanciunas. “(Los Suns son) un equipo físico y su defensa es buena, e igualar su físico es la clave”.

New Orleans tuvo una ventaja de 35-23 en el tercer cuarto. Ingram fue el catalizador, encestando 7 de 10 tiros y ayudando en otras dos canastas cuando New Orleans tomó una ventaja de 84-74. Su ráfaga comenzó en las tres primeras posesiones de la mitad de los Pelicans, con un par de tiros de 15 pies y una bandeja.

Los Suns usaron una racha de 20-10, con Mikal Bridges rompiendo la defensa de New Orleans con tres bandejas en los últimos ocho minutos de la primera mitad, para tomar una ventaja de 51-49 al medio tiempo.

Suns: Paul tuvo 28 asistencias y cero pérdidas de balón en los Juegos 2 y 3, pero tuvo 11 asistencias y tres pérdidas de balón el domingo. En los primeros tres juegos, su proporción de asistencias a pérdidas de balón fue de 38-2. … Cam Johnson tuvo 13 puntos.

Pelicans: Herb Jones tuvo tres bloqueos, todos en intentos de 3 puntos. … Los Pelicans cometieron 46 pérdidas de balón en los primeros tres juegos frente a los 28 de los Suns, lo que llevó a una diferencia de puntos de 72-27. Pero New Orleans cometió solo siete pérdidas de balón en el Juego 4.

Fuente: AP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros