Santo Domingo, RD.- El Comité Organizador de la edición 45 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2021), encabezado por su presidente el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, declaró listo el montaje del evento, programado para iniciar el próximo 5 de mayo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Durante una reunión celebrada en las oficinas de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Paliza y su equipo de trabajo, trazó la ruta crítica de acción y el protocolo en todos los aspectos logísticos y técnicos del evento que tiene una dedicatoria especial al ex ministro de Deportes, Andrés Van der Horst.
«Estamos afinando los detalles para que todo esté listo para la fecha de inicio y los clubes accionantes en el TBSDistrito 2021 presenten un espectáculo de alta calidad a la fanaticada», dijo Paliza.
Definió de muy productivo el encuentro, donde además participaron representantes de las comisiones de trabajo y pasó balance a los principales aspectos técnicos y organizativos.
Precisó que se definió una ruta crítica en cada una de las áreas, para garantizar que el escenario de juego esté preparado para la apertura del evento, tanto en el interior como el exterior. Informó que en los próximos días, luego de concluida la Semana Santa, tiene programada más de 20 reuniones que representantes de instituciones del Estado y empresas privadas que participarán en calidad de patrocinadoras en el certamen deportivo.
Mientras que José Heredia Castillo, presidente de la ABADINA, destacó que los clubes del TBSDistrito han intensificado los entrenamientos para estructurar buenas escuadras.
«Los equipos que participarán en la edición 45 del torneo distrital se mantienen activos, para presentar equipos de calidad», indicó Heredia Castillo.
Recordó que en el certamen capitalino participan los clubes Bameso, Mauricio Báez, San Carlos, Rafael Barias, El Millón, Huellas del Siglo, San Lázaro y Los Prados.
El ministro Paliza estuvo acompañado del viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, quien es un amplio conocedor del baloncesto y los deportes en sentido general.