Dirk Nowitzki se ha mostrado en total desacuerdo con las declaraciones de Mark Cuban, donde aseguraba que perder la campaña parecía la mejor opción analizando la situación en la que se encuentran los Mavericks en la campaña actual. El propietario de los Mavs le costó una multa de 600.000 dólares impuesta por la NBA tras haber confesado esto.
El dueño y el jugador del equipo han mantenido una buena relación de respeto entre ambos, pero en esta ocasión el máximo valedor se ha visto obligado a oponerse ante las declaraciones del dueño de la franquicia tejana.
“Nunca se juega para perder. Puedes perder, pero nunca juegas buscando perder. Yo sigo amando competir, por eso sigo aquí y nunca toleraré perder a propósito, yo no soy esa clase de persona”, aseguraba tajante tras, precisamente, imponerse anoche por 109-103 a los Indiana Pacers.
“Creo que es importante que nuestros jóvenes aprendan cómo competir y competir todo el tiempo, jugando duro. En los minutos que estás en pista debes darlo todo. Esa es la única forma de mejorar. Esa es la única manera de jugar en esta liga, y lo que sea suceda una vez termine la temporada, parte de ahí. Pero hasta entonces, juegas tus minutos al máximo y juegas para ganar “.