El Comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este sábado que no está investigando a los Philadelphia 76ers por el cambio con los Brooklyn Nets por James Harden, asegurando que las negociaciones no estuvieran manipuladas.
Contenido relacinado: James Harden no debutará con los 76ers en el fin de semana
Silver agregó que ningún equipo se ha quejado del cambio más importante antes de la fecha límite en la liga, el cual también mandó a Seth Curry, Andre Drummond y Ben Simmons a Brooklyn.
De igual forma señalo que desde la NBA no litan el deseo de los jugadores de pertenecer al equipo de su preferencia.
«Creo que, en este caso, tienes dos equipos que parecen satisfechos con el resultado del intercambio», dijo Silver en referencia al traspaso que envió a Harden a los Sixers. «Existe la sensación de que la liga puede mejorar nuestro sistema de traspasos, pero no es algo nuevo que los jugadores ejerzan su derecho a jugar donde quieren jugar», confesó el comisionado de la NBA.
Contenido relacionado: Las calificaciones del cambio: riesgos, recompensas e implicaciones del acuerdo masivo James Harden-Ben Simmons
Silver defendió la idea de que no le gusta la idea de que los jugadores con contrato en vigor fuercen solicitudes de traspasos. Su preferencia es que tanto los equipos como los jugadores respeten los contratos. Sin embargo, quiso agregar a su opinión que no cree que estas demandas sean una novedad.