Los Grizzlies dan la sorpresa en el Barclays Center y le ganan a los Nets por marcador de 118 a 104 en un juego liderado por Ja Morant, El base, quien recientemente fue elegido como mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste, terminó con 36 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes en un impactante triunfo ante los Nets de Kevin Durant y James Harden.
Desmond Bane anotó 29 puntos, Brandon Clarke agregó 16 y Jarrett Culver y Tyus Jones tuvieron 12 cada uno.
«Desde que vine aquí, he estado diciendo que merecemos más respeto», dijo Morant. «Las cosas que estamos haciendo ahora, obviamente ese reconocimiento y todo vendrá».
Kevin Durant lideró a los Nets con 26 puntos en 8 de 24 tiros desde el campo, incluidos 2 de 8 desde el rango de 3 puntos. James Harden agregó 19 puntos tirando de 14-5. Nic Claxton agregó 11 puntos y Blake Griffin y Bruce Brown terminaron cada uno con 10 puntos cuando Brooklyn perdió su tercer partido consecutivo.
«Se trata de llegar a los juegos con un sentido de urgencia en ambos lados de la cancha», dijo Durant, cuando se le pidió que diagnosticara lo que le salió mal a Brooklyn en sus últimos tres juegos. «Haciendo el juego correcto en ambos extremos de la cancha».
Morant anotó 18 puntos en el tercer período y tuvo una espectacular volcada de tomahawk que provocó un jadeo de la multitud de más de 17,000 personas del Barclays Center, que incluía al wide reciever de la NFL Antonio Brown, cuya carrera está en espera después de dejar el campo y sus compañeros de Tampa Bay en la victoria de los Buccaneers sobre los Jets el domingo.
«Nuestras expectativas», dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, «(son) salir e impactar el juego a un alto nivel».
El primero de los dos enfrentamientos de temporada regular entre los líderes de las divisiones Atlántico y Suroeste se refería al entrenador de Brooklyn, Steve Nash. Nash, en sus comentarios previos al juego, señaló la capacidad de los Grizzlies para rebotar en la ofensiva y forzar pérdidas de balón, partes del juego en las que los Nets han tenido problemas.
- Contenido relacionado: Klay Thompson podría volver este domingo ante los Cavs
Memphis anotó 14 puntos en nueve pérdidas de balón de Brooklyn en los primeros cuartos y lideró 56-47 en el medio tiempo. Los Grizzlies también capturaron 13 rebotes ofensivos, lo que los ayudó a anotar 18 puntos de segunda oportunidad.
Memphis construyó su ventaja hasta 25 puntos en el tercer cuarto atacando continuamente la pintura, liderado por las acrobacias de Morant.
«La gente debatirá si debería o no ser un All-Star», dijo Bane sobre Morant. «Creo que deberíamos debatir si es o no el mejor base armador de la liga».
Los Grizzlies ampliaron su ventaja a 28 puntos en el último cuarto. Con Durant y Harden en el banco, las reservas de Brooklyn redujeron el déficit a 10 puntos, pero no se acercaron.
Brown anotó siete de sus 10 puntos en el período, y Jevon Carter (seis), Day’Ron Sharpe (seis) y Cam Thomas (ocho) anotaron todos sus puntos durante el fallido intento de remontada.
“Amo a los muchachos jóvenes y lo que aportan a nuestro equipo”, dijo Durant. “Es bueno verlos tener algunos minutos y oportunidades para convertirlo en un juego, y lo hicieron con seguridad».
La NBA anunció antes del partido que Morant fue nombrado jugador de la semana en la Conferencia Oeste. La segunda selección general en el draft de 2019 promedió 34.7 puntos, 6.7 rebotes y 34 minutos en tres juegos, todos victorias, sobre los Phoenix Suns, Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs. Morant, quien fue galardonado como jugador de la semana por primera vez en su carrera, promedia 24.7 puntos, 5.7 rebotes, 6.6 asistencias y 1.5 robos en 32.4 minutos, y ha comenzado todos los partidos de esta temporada para Memphis.
- Contenido relacionado: La NBA reprograma 11 partidos pospuestos por el COVID-19
Nets: La pandemia ha trastornado la temporada de los Nets. Brooklyn, que tenía 10 jugadores en el protocolo COVID-19 desde el 17 de diciembre, anunció antes del juego que la NBA reprogramó cinco de sus juegos. Los Nets recibirán a San Antonio al mediodía del 9 de enero, antes de volar a Portland para jugar contra los Trail Blazers la noche siguiente.
El partido de Brooklyn contra Denver, inicialmente programado para el 19 de diciembre, se trasladó al 26 de enero.
Eso obligó a la liga a trasladar el enfrentamiento previamente programado contra los Raptors de Toronto al 28 de febrero. Finalmente, la liga cambió el partido del 21 de diciembre contra Washington.
Fuente: AP