El entrenador en jefe de los Detroit Pistons, Monty Williams, sintió que su equipo estaba deshecho por una falta tardía que precedió a la canasta ganadora del juego de los New York Knicks.
- Recomendamos leer: República Dominicana cae frente Argentina en último juego Copa Oro
«La peor decisión de la temporada: no decisión», dijo a los periodistas después de la derrota por 113-111. «Ya es suficiente. Lo hemos hecho de la manera correcta. Hemos llamado a la liga. Hemos enviado clips. Estamos hartos de escuchar las mismas cosas una y otra vez. Tuvimos la oportunidad de ganar el juego. y el tipo se zambulló en las piernas (de Ausar Thompson), y no hubo llamada. Eso es una abominación.
«No te puedes perder eso en un partido de la NBA, punto. Y estoy cansado de hablar de eso. Estoy cansado de que nuestros muchachos me pregunten: ‘¿Qué más podemos hacer, entrenador?'»
El partido del lunes se redujo a una jugada frenética en la que ninguno de los equipos parecía capaz de controlar el balón tras un triple fallido de Jalen Brunson. Sin embargo, en el caos que siguió, el guardia de los Knicks, Donte DiVincenzo, pareció eliminar a Thompson inmediatamente después de entregar el balón, lo que permitió a Brunson recuperar la posesión y preparar el tiro ganador de Josh Hart con 2,1 segundos restantes, más la falta.
Hart falló el siguiente tiro libre, pero regresó a la línea un segundo después y anotó 1 de 2 antes de asegurar un rebote ofensivo para congelar el juego.
El jefe del equipo de arbitraje, James Williams, admitió que los árbitros se equivocaron al no sancionar una falta en la jugada.
«Tras la revisión posterior al juego, determinamos que Thompson llegó primero a la pelota y luego se le privó de la oportunidad de obtener posesión de la pelota», le dijo Williams a Brian Mahoney de The Associated Press . «Por lo tanto, se debería haber pitado una falta por balón suelto a Donté DiVincenzo de Nueva York.
Pero esa evaluación llegó demasiado tarde para Monty Williams. El entrenador de los Pistons no aceptó preguntas de los periodistas después del partido y calificó el resultado como «Prueba A de lo que hemos estado enfrentando durante toda la temporada».
DiVincenzo, mientras tanto, sugirió que los Knicks tomaron un descanso con el final.
«Puedes retroceder todo el partido y hacer llamadas quisquillosas», le dijo a Fred Katz de The Athletic . «¿Creo que esquivamos una bala en general? Sí. Tengo un gran respeto por Monty y todos los que están allí. Como dije, esquivamos una bala con la victoria».