Miami derrota a los Charlotte y se aleja en la cima del Este

Miami derrota a los Charlotte y se aleja en la cima del Este

Miami. Tyler Herro anotó 35 puntos saliendo de la banca y el Heat de Miami está más cerca de quedarse con el primer lugar de la Conferencia Este con una victoria 144-115 sobre los Hornets de Charlotte.

Miami ganó su quinto partido consecutivo y registró el segundo total de puntos más alto en la historia de la franquicia, mientras que Charlotte permitió 144 por segundo juego consecutivo después de una derrota 144-112 el sábado en Filadelfia.

Jimmy Butler agregó 27 puntos, Bam Adebayo tuvo 22 y Duncan Robinson salió de una mala racha reciente con 21 puntos para el Heat, que necesita ganar uno de sus dos juegos restantes para asegurar el primer puesto en el EsteRobinson encestó 7 de 11 en triples luego de promediar 5.7 puntos en sus seis juegos anteriores, incluidos dos sin anotación.

“El rol y la participación y todo ha lucido diferente noche a noche”, dijo Robinson, ahora en la segunda unidad de Miami. “Eso es lo que obtienes cuando juegas en un buen equipo con muchos muchachos que pueden hacer muchas cosas diferentes. Para mí, se trata solo de envolver mi mente en eso”.

Con una ventaja de 104-97 después de tres períodos, el Heat comenzó el cuarto con una racha de 13-2. El triple de Robinson con 7:55 restantes coronó la racha para una ventaja de 117-99.

Miami terminó con 23 de 42 tiros encestados desde el rango de 3 puntos. Herro acertó 8 de 14 detrás del arco y empató el récord de puntos de Dwyane Wade en un solo juego como reserva del Heat.

“Tengo que dar crédito a mis compañeros. Confían en mí para tener el balón en mis manos y dejarme ser yo mismo”, dijo Herro. “No podría hacerlo sin ellos. Otra buena victoria para nosotros y preparándonos para los playoffs”.

Los Hornets han asegurado un lugar en el play-in. Cayeron al décimo lugar en el Este después de que Brooklyn derrotara a Houston.

“Es por eso que son contendientes al título”, dijo el entrenador de los Hornets, James Borrego, sobre el Heat. “Tienen profundidad, tamaño, disparan, defienden. Son un gran grupo, así que dales crédito. Fue una prueba para nosotros”.

Miles Bridges anotó 29 puntos y LaMelo Ball terminó con 18 puntos y 14 asistencias para Charlotte.

«Estoy un poco sorprendido, un sentido de urgencia diferente, pero tenemos que arreglarlo el próximo juego», dijo Bridges. “Tenemos que mejorar. Alrededor de este tiempo, si no tienes un sentido de urgencia, no deberías estar jugando. Solo tenemos que arreglar eso”.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra (protocolos de salud y seguridad), se perdió su segundo partido consecutivo. El asistente de Miami, Chris Quinn, dirigió el equipo ante la ausencia de Spoelstra.

“El balón se movía, los muchachos se ayudaban unos a otros para hacer tiros”, dijo Quinn. “Realmente fue un esfuerzo de equipo a la ofensiva”.

Los Hornets anotaron sus primeros cuatro triples para una ventaja 14-4 a los 2:57 de inicio del juego. Los triples consecutivos de Robinson y Herro generaron una racha de 12-3 en los últimos 2:07 del segundo período que le dio a Miami una ventaja de 70-60 en el medio tiempo.

Kyle Lowry de Miami y Gordon Hayward de Charlotte descansaron y no jugaron. Hayward se había perdido 22 juegos debido a un esguince en el tobillo izquierdo antes de su participación de 17 minutos contra Filadelfia.

Fuente: AP

Relacionadas

Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en honor al ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama

Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en…

Boston.- El equipo los Medias Rojas de Boston realizó una ceremonia de inducción al Salón de…
Stephen Curry, el primer ganador del trofeo Magic Johnson

Stephen Curry, el primer ganador del trofeo Magic Johnson

El trofeo Earvin Magic Johnson al MVP de las Finales de la Conferencia Oeste, creado por…
Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales de la NBA

Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales…

Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron este jueves a los Dallas…