Mac McClung mantiene por sí solo la relevancia del concurso de mates.
McClung se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar tres concursos de mates consecutivos, derrotando al novato de los San Antonio Spurs, Stephon Castle en la ronda final.
McClung, miembro de la filial G-League de los Orlando Magic, se robó el espectáculo con su mate inicial. Recibió una puntuación perfecta de 50 por saltar sobre un auto para hacer una volcada con las dos manos. También recibió una puntuación de 50 por su otro mate en la primera ronda y por ambos intentos en la final.
Castle hizo un valiente esfuerzo en la ronda final y logró un impresionante giro de 360 grados por detrás de la espalda, pero no pudo alcanzar a McClung.
McClung necesitaba un 49,7 o más para ganar la competición en su volcada final y estuvo a la altura del desafío al saltar sobre el pívot de los Cleveland Cavaliers, Evan Mobley, y tocó el balón en el aro antes de clavarlo.
En el tercer intento de McClung , el joven de 26 años le arrebató una pelota de baloncesto a alguien en una patineta voladora mientras otra pelota esperaba para ser encestada en el aro.