Tomó poco más de cinco años, pero Miami Heat logró un triunfo en casa en contra de Oklahoma City Thunder. Por primera vez desde el 03 de diciembre del 2015, el conjunto de Miami logró vencer a su rival de la jornada del lunes jugando como local en su propio estadio (durante 2020 le ganó como local dentro de la “Burbuja” de la NBA).
Sin embargo, la historia del encuentro fue que Miami anotó 20 puntos sin respuesta alguna durante el tercer cuarto con Oklahoma City fallando diez tiros de campo consecutivos. El marcador terminó 90 a 118 en favor de la escuadra manejada por Erik Spoelstra.
En un juego que vio una ofensiva pobre por parte de los visitantes, el centro dominicano Al Horford no tuvo una sobresaliente actuación de la joven temporada, al anotar sólo dos puntos en 21 minutos de juego. Falló cinco de los seis tiros al aro que tomó (fallando sus cuatro intentos desde la línea de tres puntos). Logró cinco rebotes (uno ofensivo) y una asistencia, mientras que cometió una falta.
Esta fue la cuarta derrota en seis partidos para el equipo del dominicano, quienes ahora se ubican en la décima posición de la Conferencia Oeste de la NBA.
En la temporada, Horford promedia 27.5 minutos por encuentro, 10.8 puntos, 3.5 asistencias y 7.5 rebotes. Tiene un promedio de tiros de campo de .472, mientras que desde la línea de tres es de .381 y hasta el momento, ha completado todos sus tiros libres.
El próximo encuentro para Horford y Oklahoma City Thunder será el miércoles seis de enero, cuando viajen para enfrentarse a Zion Williamson y a New Orleans Pelicans.
Fuente: ESPN