Luka Doncic asumió cierta responsabilidad el jueves por salir por faltas en el Juego 3 cuando los Dallas Mavericks estaban montando una sorprendente remontada en el último cuarto contra los Boston Celtics.
- Recomendamos leer: Nadal renuncia a Wimbledon para prepararse a los juegos Olímpicos París 2024
«Fue difícil. Probablemente no fue lo más inteligente», le dijo a Malika Andrews de ESPN el jueves. «Fue un juego físico. Recibir seis faltas… no me lo esperaba».
Doncic cometió una controvertida sexta falta que lo envió definitivamente a la banca con más de cuatro minutos por jugar en una decisión de bloqueo contra Jaylen Brown en el perímetro. El entrenador en jefe de los Mavericks, Jason Kidd, impugnó la decisión, pero los funcionarios confirmaron la decisión después de la repetición del video.
Era la primera vez en 20 apariciones en su carrera que el jugador de 25 años era descalificado de un partido de playoffs.
Los Mavericks, que jugaban en casa después de perder los Juegos 1 y 2 en Boston, estaban abajo por sólo tres en el momento de la sexta falta de Doncic después de una racha de 20-2 para casi borrar un agujero de 21 puntos.
Sin el esloveno, los Mavericks acertaron 3 de 8 en los últimos cuatro minutos, incluyendo fallar sus tres intentos de triples. Los Celtics sobrevivieron como visitantes para ponerse arriba 3-0 en las Finales, una ventaja en la serie que nunca ha sido revertida en la historia de la NBA.
Doncic dijo que podría haber contribuido a un resultado diferente si se hubiera quedado en la cancha para terminar la competencia.
«Pero tengo confianza en mis compañeros», añadió. «Creo que jugamos algunas buenas posesiones. Creía que íbamos a ganar el partido. Obviamente, tenerme allí ayuda un poco más a Kyrie (Irving). Entonces, obviamente, creo que sería un resultado diferente, pero nunca sabes.»
Dallas intentará evitar una barrida en el Juego 4 en casa este viernes.