En vivo

Lotería del Draft de la NBA 2023: Probabilidades, mejores prospectos y cómo mirar

La lotería del draft de la NBA es un momento de esperanza. Eso es más cierto este año que nunca con posiblemente el mejor prospecto desde que LeBron James ingresó a la liga.

Los 14 equipos que no participan en los playoffs, incluidos los clubes que fueron eliminados en el torneo de play-in, enviarán cada uno un representante a Chicago, donde un sorteo aleatorio de pelotas de ping pong determinará el orden de las primeras cuatro selecciones. Las siguientes 10 selecciones de lotería caen en orden desde el peor registro de los equipos restantes hasta el mejor.

Por ejemplo, el Orlando Magic, que posee las sextas mejores probabilidades, seleccionará no menos de la décima selección, incluso en el escenario poco probable de que cuatro equipos con peores probabilidades los superen entre los cuatro primeros.

El comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, revelará las selecciones en orden inverso, desde el n.° 14 hasta el n.° 1, pero el orden ya se ha determinado cuando se televisen los resultados.

*La selección de primera ronda de 2023 de los Dallas Mavericks pasará a los New York Knicks si queda fuera del top 10, lo que solo puede suceder si uno de los cuatro equipos debajo de ellos (los Bulls, Thunder, Raptors o Pelicans) salta a la lista. los cuatro primeros. Los Mavs intercambiaron la selección como parte de un paquete para adquirir a Kristaps Porzingis en 2019. Si Dallas mantiene la selección de este año, le debería a Nueva York su primera ronda de 2024.

**La selección de primera ronda de 2023 de los Chicago Bulls pasará al Orlando Magic si queda fuera de los cuatro primeros (ya que hay un 91,5 % de posibilidades de que así sea). Los Bulls intercambiaron la selección como parte de un paquete para adquirir a Nikola Vucevic en 2021. El Magic también recibió otra selección de primera ronda en el intercambio que les dio a Franz Wagner en el No. 8 en el draft de 2021.

Principales prospectos

Victor Wembanyama, F/C, Metropolitanos 92 (Francia)

El término «unicornio» puede usarse con demasiada frecuencia para describir a las estrellas modernas de la NBA, pero el Wembanyama de 7 pies y 5 pulgadas realmente cumple con los requisitos. La combinación de protección del aro, disparos, manejo del balón y movilidad del francés no se parece a nada que hayamos visto en un jugador de su tamaño.

Wembanyama promedió 21,8 puntos, 10,3 rebotes y 3,1 tapones esta temporada en la máxima categoría de Francia. Disparó solo un 29,2 % desde el rango de 3 puntos, pero la disposición del grandote a disparar desde más allá del arco y su lanzamiento estelar de tiros libres (83,6 % esta temporada) son señales alentadoras para sus perspectivas como estirador de cinco. Tiene el potencial para convertirse tanto en un eterno candidato a Jugador Defensivo del Año como en uno de los mejores anotadores de la liga, y es absolutamente seguro para ser la primera selección.

Scoot Henderson, G, G League Ignite

La segunda selección por consenso, Henderson, pasó el año pasado con el equipo G League Ignite que produjo selecciones de lotería Jalen Green y Jonathan Kuminga. Con una altura de 6 pies y 2 pulgadas, Henderson es un escolta explosivo que puede llegar al aro de manera constante y crear para los demás. Promedió 16,5 puntos, 6,5 asistencias y 5,4 rebotes en 19 partidos de temporada regular.

Los disparos de Henderson son una preocupación legítima: rara vez intentó triples y solo acertó el 27.5% de esos tiros en la temporada regular. Dado que se espera que tenga el balón en sus manos como creador de juego en el siguiente nivel, Henderson necesita al menos desarrollar un saltador confiable de media distancia, si no un triple. Sus problemas de tiro son similares a los de Ja Morant. Será una tarea difícil para Henderson alcanzar el nivel de élite de Morant como conductor y finalizador, pero eso puede no ser tan necesario si puede derribar tiros en salto.

Brandon Miller, F, Alabama

Las alas largas, atléticas y bidireccionales como Miller tienen una gran demanda en la NBA moderna. Con 6 pies 9 pulgadas, es un defensor sólido y un excelente tirador. Promedió 18,8 puntos y 8,2 rebotes y lanzó un 38,4% en más de siete intentos de triples por partido en su única campaña en Alabama. La mayoría lo proyecta como la selección general No. 3, incluido el último draft simulado de theScore , e incluso podría desafiar a Henderson por el puesto No. 2 si un equipo lleno de escoltas (por ejemplo, los Pistons) obtiene esa selección.

La inconsistencia de Miller es la principal preocupación sobre su juego de cara a la NBA. El jugador de 20 años luchó en tres concursos del Torneo de la NCAA, disparando un históricamente malo 8 de 41 (19.5%) desde el campo. Flotaba dentro y fuera de los juegos ofensivamente a veces.

Los equipos también pueden tener algunas preguntas sobre el carácter de Miller debido a su presunto papel en llevarle a su excompañero un arma utilizada en un tiroteo fatal en enero.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros