Los Golden State Warriors derrotaron el domingo las esperanzas de los Houston Rockets de remontar la serie 3-1 con una victoria como visitantes de 103-89 en el Juego 7.
- Recomendamos leer: Piastri demuestra su dominio en la F1 al ganar el GP de Miami
Buddy Hield lideró el partido con 33 puntos (22 en la primera mitad) y nueve triples, igualando el récord de más triples en un séptimo partido. Stephen Curry aportó 22 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Jimmy Butler añadió 20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
Los Warriors llegaron a tener una ventaja de hasta 20 puntos en el último cuarto, incluyendo un parcial de 12-0 para sentenciar el partido. Limitaron a los Rockets a un 40,5% de acierto en tiros de campo y un 33,3% en triples.
Golden State ha ganado cinco series de playoffs contra los Rockets con Curry en la plantilla. Los Warriors han ganado tres de esos enfrentamientos en Houston: 2018, 2019 y 2025.
«Estoy impresionado con la lucha competitiva de Steph», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, según Ohm Youngmisuk de ESPN . «Tiene cuatro anillos, una medalla de oro. No tiene nada que demostrar, y aun así, llegará cada noche con algo que demostrar. Draymond (Green) y Jimmy también».
Green elogió a los Rockets después del partido, elogiando al entrenador Ime Udoka junto con el centro Alperen Sengun, los veteranos Fred VanVleet y Steven Adams, y el delantero Jabari Smith Jr.
«Le gané mucho respeto a ese equipo a lo largo de esta serie, una de las más difíciles que he jugado, personalmente», dijo Green, según NBA TV . «Pero es un equipo joven y hay que tenerlo en cuenta».
Amen Thompson anotó 24 puntos y capturó nueve rebotes para los Rockets. Sengun registró 21 puntos y 14 rebotes.
Los Rockets llegaron a los playoffs por primera vez desde la temporada 2019-20. Terminaron la temporada regular con un récord de 52-30, el segundo mejor de la Conferencia Oeste.
Los Warriors, número 6, se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves, número 7, en las semifinales de conferencia a partir del martes. Esta es la tercera ocasión en la historia de la NBA en que se enfrentan en la postemporada un sexto y un séptimo sembrado, según el reportero de la NBA Keerthika Uthayakumar.