OKLAHOMA CITY (AP) — El Oklahoma City Thunder venció el domingo 131-80 a los Memphis Grizzlies en el primer juego de su serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste, el quinto margen de victoria más grande en la historia de la postemporada de la NBA.
El margen de 51 puntos estuvo a siete puntos del récord y fue la mayor victoria en un Juego 1 en la historia de los playoffs de la NBA.
Aaron Wiggins anotó 21 puntos, Jalen Williams 20 y Chet Holmgren 19 puntos y 10 rebotes. Shai Gilgeous-Alexander, el máximo anotador de la liga con casi 33 puntos por partido, solo anotó 15. Aun así, el Thunder acertó el 50,5% de sus tiros de campo.
“Jugamos con nuestra identidad”, dijo Gilgeous-Alexander. “Nada más, nada menos. Fuimos quienes fuimos todo el año… y la clave de nuestro éxito será simplemente mantenernos fieles a quienes somos”.
Gilgeous-Alexander había dicho varias veces desde la derrota de Oklahoma City ante Dallas en las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada que tendría la intención de preparar mejor a sus compañeros de equipo para esta postemporada.
«Tengo un gran grupo de chicos a mi alrededor, y lo sé», dijo Gilgeous-Alexander. «Y lo sé desde hace mucho tiempo. … Obviamente jugaron de maravilla».
En la historia de la NBA ha habido dos márgenes de 58 puntos en los playoffs: Denver venciendo a Nueva Orleans por 121-63 en 2009 y los Minneapolis Lakers venciendo a los St. Louis Hawks por 133-75 en 1956. Los Angeles Lakers vencieron a Golden State por 56 (126-70) en 1973 y los Chicago Bulls vencieron a los Milwaukee Bucks por 54 (120-66) en 2015.
Ja Morant anotó 17 puntos para Memphis con solo 6 de 17 en tiros de campo. Jaren Jackson Jr., quien promedió poco más de 22 puntos en la temporada regular, anotó cuatro puntos con 2 de 13 en tiros de campo. Los Grizzlies solo acertaron el 34.4% de sus tiros de campo.
El Thunder, que terminó la temporada regular con el mejor récord de la liga (68-14), tomó el control con un parcial de 20-0 que les dio una ventaja de 55-22 en el segundo cuarto. Se fueron al descanso con una ventaja de 35 puntos.
«Sentí que después de eso, la energía simplemente no estaba allí y solo estábamos tratando de hablar con nosotros mismos para volver al juego», dijo Morant.
Este fue el primer partido de playoffs de Memphis bajo la dirección del entrenador interino Tuomas Iisalo. Iisalo solo dirigió nueve partidos de la temporada regular de la NBA antes de los play-in.
“Si estás en una serie de playoffs, es al mejor de siete”, dijo Iisalo. “No importa si ganas por un punto con un tiro sobre la bocina o por 50 puntos, consigues una victoria. Así que, por suerte para nosotros, solo hay una salida: hacia arriba. Lo analizaremos y aprenderemos de ello. Y luego corregiremos lo que nos hizo daño”.
El segundo juego es el martes y el entrenador del Thunder, Mark Daigneault, espera un juego más reñido.
“Jugaron hace 36 horas y tuvieron un partido muy emotivo. Tuvieron que dar la vuelta y jugar hoy al mediodía, lo cual es un cambio realmente difícil”, dijo Daigneault. “Así que van a jugar mejor el martes. Creo que hicimos un buen trabajo. Pero no creo que podamos esperar eso de ellos (de nuevo). Saben que van a jugar mucho mejor que eso”.
Fuente: The Score