Anthony Edwards lanzó un tiro de 30 pies justo antes del timbre del medio tiempo y su triple le dio un impulso muy necesario que Minnesota llevó hasta un imponente tercer cuarto.
Edwards también habló con su equipo en el entretiempo y Chris Finch atribuyó esa charla motivadora a haber marcado el tono antes de una impresionante segunda mitad.
- Recomendamos leer: Olímpicas de la Vega, Reinas del Este y Murallas de San Lázaro, triunfan en inicio de la LNBF 2025
«En el entretiempo, el entrenador entró y dijo que estábamos jugando como si ya hubiéramos ganado la serie, y eso no me gusta nada», dijo Edwards, y agregó: «Les dije que solo teníamos dos victorias».
Edwards anotó 30 puntos, Julius Randle tuvo 31 y los Timberwolves vencieron a los Golden State Warriors 117-110 el lunes por la noche para una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de la Conferencia Oeste.
Mantenerse cerca en el medio tiempo fue la clave.
“Fue importantísimo porque parecía uno de esos partidos en los que nos costaría encontrar el ritmo”, dijo Finch. “Pensé que podríamos ir perdiendo por ocho o diez al descanso con el juego que habíamos hecho. Por suerte, su tiro lo igualó bastante y, si salíamos con la determinación necesaria, sentía que estaríamos bien”.
Ahora, los Wolves regresan a casa en Minneapolis con la oportunidad de ganar la serie semifinal al mejor de siete de la Conferencia Oeste en el Juego 5 el miércoles por la noche.
Los Warriors seguirán sin Stephen Curry, quien se perdió su tercer juego consecutivo y tiene programado volver a evaluar su lesión en el tendón de la corva izquierdo ese día.
«No vamos a convertir esto en Superman», dijo Draymond Green. «Si está en condiciones de jugar, estoy seguro de que lo hará».
Edwards encestó triples consecutivos y anotó 11 puntos en una racha decisiva de 17-0 para Minnesota que puso a los Timberwolves arriba 85-68 al final del tercer cuarto. Iban ganando 97-77 al entrar en el último cuarto y los Warriors no pudieron remontar.
Edwards, tras una actuación de 36 puntos en el tercer partido, encestó ese potente tiro que acercó a Minnesota a 60-58 al descanso. Y los Wolves volvieron a cumplir en la segunda mitad, tras ir perdiendo por dos puntos al descanso, en una victoria por 102-97 en el tercer partido .
Jonathan Kuminga salió desde el banquillo para anotar 23 puntos y convertir 11 de 12 tiros libres para los Warriors, siguiendo su actuación de 30 puntos en el Juego 3 con otra joya.
Jaden McDaniels añadió 10 puntos y 13 rebotes para Minnesota.
Buddy Hield cayó brevemente 4:17 antes del descanso después de que McDaniels lo agarrara por el cuello y le tirara de la espalda de la camiseta. La jugada se revisó mientras la afición coreaba «¡No puedes hacer eso!», pero se consideró falta común en lugar de flagrante.
Golden State ha perdido tres partidos seguidos desde que Curry se lesionó la pierna al comienzo del Juego 1 el martes por la noche.
Los Warriors tardaron en poner en marcha su ofensiva y sus tiros de tres puntos en la derrota por 102 a 97 del sábado y en este juego ocurrió algo muy parecido.
Jimmy Butler y Green anotaron 14 puntos cada uno y Hield 13.
Incluso sin Curry, el plan de juego defensivo de Finch se centró en evitar que los Warriors lanzaran peligrosas ráfagas de tres puntos, y Golden State terminó con 8 de 27 tiros de profundidad.