En vivo

Los Suns discuten una posible compra de Beal

Los Phoenix Suns están considerando rescindir el contrato restante del escolta Bradley Beal, dijeron fuentes a Duane Rankin de Arizona Republic.

A Beal se le deben más de 110 millones de dólares durante las próximas dos temporadas. Está previsto que gane 53,7 millones de dólares en la temporada 2025-26 y tiene una opción de jugador por 57,1 millones de dólares para la temporada 2026-27. Firmó originalmente el contrato (un contrato máximo de cinco años y 251 millones de dólares) con los Washington Wizards en julio de 2022.

Los Suns pagaron un precio significativo para adquirir a Beal: enviaron a Chris Paul, Landry Shamet, los derechos para intercambiar cuatro selecciones de primera ronda y seis selecciones de segunda ronda a Washington en junio de 2023. Fue uno de los primeros movimientos del equipo después de que la NBA aprobara la compra de la franquicia por parte de Mat Ishbia por 4 mil millones de dólares en febrero de 2023.

Beal fue contratado para formar un Big 3 en el desierto junto a Devin Booker y Kevin Durant, pero tuvo dificultades para aclimatarse al nuevo entorno.

Las lesiones arruinaron inmediatamente el inicio de su etapa en Phoenix; se perdió los primeros siete partidos de la temporada 2023-24 por una distensión lumbar, regresó para tres partidos y luego se perdió los siguientes 12 por el mismo problema. En su tercer partido de regreso, se torció el tobillo derecho, lo que le obligó a perderse los siguientes cinco partidos. Luego se perdió otros cinco consecutivos en febrero por una lesión en el tendón de la corva.

No le fue mucho mejor en su segunda temporada. Se perdió varios partidos a lo largo de la temporada 2024-25 por lesiones en la pantorrilla, la rodilla, el tobillo, el dedo del pie y los isquiotibiales, lo que lo limitó a 53 partidos por segundo año consecutivo. Los Suns terminaron con un récord de 36-46 y se quedaron fuera de los playoffs a pesar de contar con una de las plantillas más caras de la NBA.

Beal es uno de los dos únicos jugadores de la liga que tienen una cláusula de no traspaso en su contrato; el otro es la superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James. Según informes, Beal se negó a renunciar a la cláusula antes de la fecha límite de febrero, mientras el equipo intentaba adquirir al veterano alero Jimmy Butler, procedente de los Miami Heat. Butler finalmente fue traspasado a los Golden State Warriors.

Phoenix ahora está intentando reestructurar su plantilla en torno a Booker. El 22 de junio, según informes, los Suns acordaron traspasar a Durant a los Houston Rockets por Jalen Green, Dillon Brooks, la décima selección del draft de este año (Khaman Maluach) y cinco selecciones de segunda ronda.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros