Los Phoenix Suns no tienen prisa para cambiar a Eric Bledsoe y así lo dio a conocer el gerente general del equipo, Ryan McDonough, sobre el futuro de su base donde dijo que Estamos abiertos a llegar a un acuerdo siempre que se presente la mejor oferta. Cualquier otro comentario o pensamiento mío sería pura especulación.
Bledsoe está apartado del equipo desde que empezaron la temporada con balance de 0-3 con resultados mediocres y donde tuiteo que no quería seguir en los Suns. Desde ese momento el equipo ha dado un cambio extraordinario con la llegada de Jay Traino donde han colocado su record en 3-4.
La mejora es más que notable sin Bledsoe lo que podría devaluar al jugador que se ha demostrado que no es imprescindible. No es la primera vez que el gerente general del equipo asegura que su armador será cambiado con la mejor oferta posible.
El 15 de diciembre se abre el plazo para que los agentes libres firmados este verano puedan ser cambiados a otras franquicias. Los Suns quienes no tienen prisa por cambiar a Bledsoe pueden mirar esta fecha como un momento propicio de cara al traspaso. New York Knicks, Denver Nuggets y Milwaukee Bucks son los equipos que más interés han mostrado por el base.
Bledsoe quien cumplirá 28 años en diciembre, llego a los Suns en la temporada del 2013-14, procedente de los Clippers. Luego de finalizar su primera campaña renovó su contrato por cinco temporadas y 70 millones de dólares. Le quedan dos temporadas por cumplir, la actual donde ganara 14.5 millones de dólares y la próxima con un salario de 15 millones.