Los Indiana Pacers tomaron una ventaja de 3-1 en la serie semifinal de la Conferencia Este gracias a una victoria dominante de 129-109 sobre los Cleveland Cavaliers, primeros clasificados, el domingo.
- Recomendamos leer: Los Mets están interesados en Luis Robert; a los White Sox les gusta Blade Tidwell
Los Pacers se fueron al descanso con una enorme ventaja de 80-39 y la ampliaron a 44 en la segunda mitad. Pascal Siakam anotó 21 puntos y fue uno de los seis jugadores de Indiana en anotar más de diez puntos.
El equipo está ahora a una victoria de llegar a la final de la Conferencia Este, donde los eventuales campeones Boston Celtics terminaron la temporada de los Pacers el año pasado.
La estrella de los Cavaliers, Donovan Mitchell, no jugó la segunda mitad debido a una lesión en el tobillo izquierdo. El entrenador de Cleveland, Kenny Atkinson, anunció que Mitchell se someterá a una resonancia magnética el lunes, según el reportero de la NBA Scott Agness .
«Estaré bien para el martes», dijo Mitchell, según Joe Vardon de The Athletic . Salió del estadio sin bota ortopédica ni muletas, por sus propios medios.
Mitchell anotó 11 puntos, con 3 de 12 en tiros de campo. Darius Garland lideró a los Cavs en anotaciones con 21 puntos y seis asistencias.
El entrenador de banca de Indiana, Rick Carlisle, superó a Larry Bird con la mayor cantidad de victorias en postemporada con 33. Carlisle ganó 18 juegos de playoffs entre 2004 y 2006 antes de regresar a la franquicia en 2021, llevando al equipo de regreso a la postemporada dos temporadas después.
«Aún no hemos hecho nada», dijo Carlisle después del partido, según ESPN . «Llevamos una desventaja considerable en todos los partidos de esta serie, y así seguirá siendo hasta el final. Vamos a seguir afrontando esto como si tuviéramos todo por demostrar, y sabemos que la gente no cree en nosotros. Simplemente seguiremos luchando».
El base de los Pacers, Bennedict Mathurin, fue expulsado al comienzo del encuentro tras golpear con el puño al alero de los Cavaliers, De’Andre Hunter, en el esternón. Hunter respondió empujando a Mathurin a la cancha.
Indiana acertó el 52,7% de sus tiros de campo y lanzó 23 tiros más que Cleveland. Los Pacers también forzaron 22 pérdidas de balón, lo que resultó en 35 puntos de los Cavs. Atkinson calificó la actuación de su oponente de «dominio absoluto», según NBAonTNT .
«Ellos elevaron su juego a otro nivel y nosotros no pudimos igualarlos», agregó Atkinson, según NBA TV .
Después de perder los dos primeros juegos en Cleveland, los Cavs regresaron para ganar el Juego 3 por 22 en Indiana el viernes.
Los Pacers pueden asegurar la serie con una victoria el martes.